Cómo Elegir el Mejor Programa de Beachbody Para Ti

Cómo Elegir el Mejor Programa de Beachbody Para Ti

Ya sea que hagas rutinas de Beachbody desde hace años o que apenas estés comenzando, siempre es útil recibir orientación para elegir un programa de rutinas de Beachbody.

Hay ciertos aspectos que puedes tener en cuenta para determinar cuál es el programa que mejor te ayudará a lograr tus objetivos.

¿Cuál es tu nivel de fitness? ¿Qué tipo de ejercicio te gusta más? ¿Cuánto tiempo tienes disponible por día para ejercitarte? ¿Tienes algún entrenador favorito?

Para ayudarte a elegir el mejor programa para ti, desglosamos estas cuestiones y más con respecto a los programas de ejercicio más populares de Beachbody que puedes ver en Beachbody On Demand.

Y, como siempre agregamos nuevos programas, vuelve más adelante para ver actualizaciones sobre las nuevas rutinas que puedes probar.

Programas de rutinas de Beachbody en Beachbody On Demand

Programas Para Nivel Principiante

Clean Week

Tipo: bajo impacto
Tiempo: 30 minutos al día, 7 días
Equipo: mancuernas o liga de resistencia
A cargo de: Megan Davies

En este programa de siete días, aprenderás lo básico sobre el fitness y la nutrición, para ayudarte a adoptar hábitos saludables. Las rutinas incluyen ejercicios de todo tipo, desde cardio hasta fuerza y flexibilidad.

El plan de alimentación es fácil de seguir, e incluye recetas y consejos para preparar comidas, para que te sea fácil alimentarte de forma saludable.

Es perfecto para quienes quieren ponerse en forma, pero no saben bien cómo comenzar o qué tipo de ejercicio hacer. Pruébalo aquí.

YOUv2

Tipo: baile, cardio
Tiempo: 30 minutos al día, 4 semanas
Equipo: ninguno
A cargo de: Leandro Carvalho

Las rutinas simples de este programa de Beachbody son ideales para quienes quieren hacer más actividad física, pero son principiantes en el fitness.

Durante cuatro semanas, cinco días a la semana, Leandro te guiará en rutinas cardio de baile, al ritmo de tus hits favoritos de los ochenta y los noventa.

Y el plan de nutrición es igual de fácil de seguir. No es una dieta estricta, sino que te incentiva a realizar pequeños cambios para ayudarte a mejorar tu alimentación de forma gradual. Pruébalo aquí.

Country Heat

Tipo: baile, cardio
Tiempo: 30 minutos al día, 30 días
Equipo: ninguno
A cargo de: Autumn Calabrese

Con movimientos simples de bajo impacto, Autumn Calabrese te guía en rutinas de baile divertidas para ayudarte a quemar calorías y terminar sudando.

Country Heat incluye seis rutinas de baile distintas, al ritmo de canciones country populares que harás seis días a la semana. Cada rutina incluye un video explicativo, donde Autumn te muestra en detalle cómo hacer cada movimiento, para ayudarte a aprender los pasos rápidamente.

Pruébalo aquí.

3 Week Yoga Retreat

Tipo: yoga
Tiempo: 10-30 minutos al día, 21 días
Equipo: tapete para yoga
A cargo de: Vytas, Elise, Ted y Faith

Si nunca hiciste yoga o si quieres mejorar tus habilidades, 3 Week Yoga Retreat será tu guía durante tres semanas de clases básicas de yoga, para ayudarte a crear una base sólida en esta disciplina.

Harás una clase nueva durante 21 días seguidos, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y el equilibrio, y reducir los niveles de estrés.

También incluye una sección de aspectos básicos para principiantes donde se explican en detalle las técnicas fundamentales del yoga, como la respiración, el equilibrio y la forma correcta de hacer los movimientos básicos (como la postura del perro boca abajo y la del niño). Pruébalo aquí.

Programas Para Nivel Principiante-Intermedio

#mbf Muscle Burns Fat

Tipo: pérdida de peso, entrenamiento de fortalecimiento, desarrollo muscular, cardio
Tiempo: 25-35 minutos al día, 3 semanas
Equipo: mancuernas, cuerda BOD
A cargo de: Megan Davies

Este programa de cardio y fortalecimiento de tres semanas es una forma simple y efectiva de desarrollar un cuerpo tonificado y fuerte.

Dalo todo en #mbf y luego comienza #mbfa Muscle Burns Fat Advanced para aumentar la intensidad y los resultados. Pruébalo aquí.

Barre Blend

Tipo: cardio, bajo impacto, adelgazar y tonificar
Tiempo: 30-40 minutos al día, 8 semanas
Equipo: mancuernas, bandas de resistencia
A cargo de: Elise Joan

Barre Blend es un programa de rutinas de bajo impacto para trabajar todo el cuerpo, diseñado por Elise Joan, experta en barre, bailarina profesional y cocreadora de 3 Week Yoga Retreat.

Elise creó la fusión perfecta de ejercicios de barra de ballet, pilates y entrenamiento cardio a intervalos, en un programa diseñado para ayudarte a quemar grasa y tener un cuerpo tonificado y esbelto.

Las rutinas para todo el cuerpo incluyen movimientos de rango limitado con muchas repeticiones y movimientos isométricos sostenidos, así como ejercicios compuestos, trabajo abdominal enfocado y estiramientos dinámicos.

Para ayudarte a obtener los mejores resultados posibles, Elise incluyó entrenamiento cardio a intervalos en todas las rutinas, para que mantengas la frecuencia cardíaca elevada y maximices la quema de grasa y calorías. Pruébalo aquí.

A Little Obsessed

Tipo: cardio, fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 30 minutos al día, 5 días
Equipo: mancuernas, bandas de resistencia, deslizadores Strength Slides
A cargo de: Autumn Calabrese

Este programa de cinco días está diseñado para prepararte para el programa más intenso de Autumn, 80 Day Obsession.

Las rutinas solo duran 30 minutos y, aunque cada una tiene un enfoque distinto (glúteos, piernas, cardio, etc.), todas te ayudarán a quemar grasa y ganar masa muscular.

El programa también incluye un plan de alimentación con el que aprenderás las bases de la nutrición en intervalos (un elemento clave del programa 80 Day Obsession), la cual te enseña qué comer y cuándo comer para optimizar tus resultados.

Si sientes que 80 Day Obsession puede ser demasiado exigente para ti, comienza con A Little Obsessed. Pruébalo aquí.

SHIFT SHOP

Tipo: cardio, fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 25-50 minutos al día, 21 días
Equipo: mancuernas o ligas de resistencia, marcadores de agilidad, bolsa de arena PT Sandbag (opcional)
A cargo de: Chris Downing

Este programa de tres semanas usa un método único de aumento de intensidad progresivo que te ayuda a alcanzar un nuevo nivel de fitness. Las rutinas alternan entre entrenamiento cardio y entrenamiento de fortalecimiento, y van aumentando en duración e intensidad semana tras semana (la duración sube de 25 minutos a 45 minutos).

En 2018 agregamos cuatro rutinas adicionales para ayudarte a lograr todavía mejores resultados.

Sin embargo, hacer las rutinas es solo la mitad del desafío. Tienes que seguir un plan de nutrición igual de riguroso, lo que aumenta aún más la dificultad del programa. El plan te ayuda a refinar tu dieta para maximizar el crecimiento muscular y la quema de grasa. Pruébalo aquí.

21 Day Fix Real-Time

Tipo: cardio
Tiempo: 10-30 minutos al día, 21 días
Equipo: mancuernas o liga de resistencia, y tapete para ejercicio
A cargo de: Autumn Calabrese

Este programa de 3 semanas incluye 13 rutinas y un plan de nutrición simple. Trabajarás los 7 días de la semana, haciendo rutinas de todo tipo, desde cardio hasta entrenamiento de fortalecimiento y yoga.

Este programa de rutinas de Beachbody es ideal para principiantes, porque les presenta distintos tipos de ejercicios, y también es ideal para quienes tienen un nivel intermedio, porque les presenta nuevos desafíos.https://www.beachbodyondemand.com/programs/21-day-fix-real-time

 

 

 

 

La mayoría de los principiantes comienzan este programa siguiendo los modificadores de los videos y luego, a medida que los ejercicios se vuelven más familiares, hacen los movimientos completos. Pruébalo aquí.

PiYo

Tipo: bajo impacto
Tiempo: 13-45 minutos al día, 60 días
Equipo: tapete para yoga
A cargo de: Chalene Johnson

Estupendo para principiantes y para quienes tienen una base sólida de fitness. Combina lo mejor de yoga y pilates en un solo programa, además de ejercicios cardio y de fortalecimiento.

Las rutinas tienen un ritmo rápido para que mantengas la frecuencia cardíaca alta y ayudarte a quemar grasa mientras esculpes los músculos sin necesidad de saltar ni de usar pesas. Pruébalo aquí.

CIZE

Tipo: baile, cardio
Tiempo: 30-50 minutos al día, 4 semanas
Equipo: ninguno
A cargo de: Shaun T

CIZE es un programa de rutinas de Beachbody basado en coreografías en el que haces una rutina de baile distinta cada semana, al ritmo de música pop y hip-hop. En cada rutina, Shaun T muestra los movimientos de baile paso a paso y los combina para formar una coreografía completa.

Elige el calendario de ejercicios de nivel principiante, avanzado o híbrido, y prueba las rutinas del “siguiente nivel” para un desafío adicional.

Según el calendario que elijas, bailarás seis o siete días por semana. Pruébalo aquí.

Brazil Butt Lift

Tipo: cardio
Tiempo: 10-50 minutos al día, 60 días
Equipo: banda para ejercicio
A cargo de: Leandro Carvalho

Enfocado en trabajar los glúteos sin ensanchar la cadera, Brazil Butt Lift te ayudará a levantar, afirmar y redondear los glúteos con rutinas estratégicas y enfocadas.

Y no es solo un programa para mujeres. Fortalecer la cadera y los glúteos puede ayudarte a mejorar la forma en que te mueves, lo que reduce la posibilidad de que te lesiones y eso es bueno para todo el mundo. Pruébalo aquí.

Programas Para Nivel Intermedio

30 Day Breakaway

Tipo: running, entrenamiento de fortalecimiento, cardio, pérdida de peso
Tiempo: 20-45 minutos al día, 4 semanas
Equipo: tenis para correr, rodillo de espuma, bandas de resistencia, mancuernas
A cargo de: Idalis Velazquez

El primer programa para correr de Beachbody combina entrenamiento de running y de resistencia para ayudarte a quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Incluye una combinación superefectiva de ejercicios de running y de levantamiento de pesas que haces hasta 5 días a la semana durante 40 minutos aproximadamente. Comienzas caminando o corriendo 3 veces por semana y, de forma progresiva, subes a 5 días por semana, hasta el día 30, ¡en el que completas una carrera 5K! Pruébalo aquí.

10 Rounds

Tipo: cardio, fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 30-40 minutos al día, 6 semanas
Equipo: mancuernas
A cargo de: Joel Freeman

Joel te guía en tres días de boxeo y dos días de ejercicio de fortalecimiento con pesas para ayudarte a lograr una verdadera transformación de todo el cuerpo.

No estarás golpeando una bolsa pesada ni a un oponente. Harás lo que hacen los boxeadores gran parte de su tiempo de entrenamiento: boxeo de sombra. Pruébalo aquí.

22 Minute Hard Corps

Tipo: cardio, fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 22 minutos al día, 8 semanas
Equipo: mancuernas o bolsa de arena PT Sandbag y barra para dominadas
A cargo de: Tony Horton

Con 3 rutinas cardio, 3 rutinas de resistencia y 2 rutinas abdominales, estos videos de 22 minutos te ayudarán a trabajar todo el cuerpo en muy poco tiempo.

Inspirado en los métodos de los programas de fitness de entrenamiento militar, 22 Minute Hard Corps te ayudará a trabajar el cuerpo completo con movimientos básicos y sencillos al estilo del ejército.

22 Minute Hard Corps es perfecto para quienes tienen poco tiempo, pero quieren incorporar ejercicios cardio y de resistencia en su día a día. Pruébalo aquí.

Focus T25

Tipo: cardio
Tiempo: 25 minutos al día, 10 semanas
Equipo: mancuernas o liga de resistencia, y tapete para ejercicio
A cargo de: Shaun T

Un programa de nivel intermedio de Beachbody ideal para personas con una buena base de fitness y con la opción de hacer modificadores para quienes sientan que los movimientos son demasiado difíciles.

El programa principal está dividido en dos etapas: Alfa y Beta. Cada una dura cinco semanas. Beta incluye rutinas similares a las de Alfa, pero más intensas, y suma una introducción al levantamiento de pesas.

Es un programa con cardio intenso que implica saltar bastante. Por eso, si tienes problemas de rodillas, te sugerimos que sigas los modificadores.

Pruébalo aquí.

Programas Para Nivel Intermedio-Avanzado

Morning Meltdown 100

Tipo: cardio
Tiempo: 20-30 minutos al día, 100 días
Equipo: mancuernas, bandas de resistencia, deslizadores Strength Slides
A cargo de: Jericho McMatthews

Todas las mañanas, Jericho te guía en una rutina de entre 20 y 30 minutos que te ayuda a acelerar el metabolismo, quemar grasa todo el día y esculpir el mejor cuerpo de tu vida.

Jericho creó este programa con una gran variedad de opciones para ayudarte a seguir progresando en tus logros. Las rutinas son cortas, por lo que puedes incluirlas en tu día con facilidad, y el cronograma es flexible, lo que te ayuda a mantener el compromiso incluso cuando surgen imprevistos.

La música es muy importante en el programa. Por primera vez en Beachbody, cada rutina está acompañada de una lista de reproducción de ritmo acelerado, mezclada por un DJ en vivo. Pruébalo aquí.

LIIFT4

Tipo: desarrollo muscular
Tiempo: 30 a 40 minutos al día, 4 veces a la semana, 60 días
Equipo: mancuernas o bandas de resistencia
A cargo de: Joel Freeman

LIIFT4 es un programa eficiente y directo que combina levantamiento de pesas con entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT, por sus siglas en inglés) para quemar calorías.

Los movimientos se basan en técnicas clásicas de levantamiento de pesas, las cuales te permiten aislar, estabilizar y enfocar cada repetición en el grupo muscular que estás trabajando. Cada rutina termina con una rutina rápida de ejercicios abdominales para tonificar todo el cuerpo y quemar calorías.

Los tres días de recuperación a la semana le dan a los músculos la oportunidad de repararse a sí mismos, para que puedas esforzarte al máximo, levantar más peso y obtener mejores resultados más pronto.

Pruébalo aquí.

80 Day Obsession

Tipo: cardio/desarrollo muscular
Tiempo: 30-60 minutos al día, 80 días
Equipo: mancuernas, bandas de resistencia, deslizadores Strength Slides
A cargo de: Autumn Calabrese

80 Day Obsession te ayudará a desarrollar un cuerpo fuerte y tonificado, con glúteos firmes y abdominales marcados. Consiste en seis rutinas enfocadas (en glúteos, piernas, cardio, etc.) por semana. Las rutinas se repiten, pero Autumn cambia la forma de hacerlas semana tras semana, por lo que nunca son iguales.

Para optimizar tus resultados, tienes que seguir el plan de alimentación de nutrición en intervalos, que usa los recipientes para el control de las porciones, para ayudarte a llevar una buena alimentación con facilidad.

Si sientes que este programa puede ser demasiado exigente para ti, prueba A Little Obsessed, un precursor de cinco días con rutinas un poco más fáciles, que te ayudará a prepararte para hacer 80 Day Obsession, que es más largo e intenso. Pruébalo aquí.

CORE DE FORCE

Tipo: cardio
Tiempo: 15-45 minutos al día, 30 días
Equipo: ninguno
A cargo de: Joel Freeman y Jericho McMatthews

CORE DE FORCE es un programa inspirado en las artes marciales mixtas que te ayuda a trabajar todo el cuerpo sin usar ningún equipo. Cada rutina se compone de varias rondas de tres minutos diseñadas para desafiarte con ejercicios cardio, aumentar tu fuerza y desarrollar tu potencia.

Con seis días de ejercicio por semana, este programa es ideal para personas con nivel de fitness intermedio o avanzado. Quienes sean principiantes pueden seguir los modificadores para reducir la intensidad de las rutinas. Pruébalo aquí.

Body Beast

Tipo: fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 11-56 minutos al día, 90 días
Equipo: mancuernas, banca para rutinas o pelota de estabilidad, barra para dominadas y/o liga de resistencia, EZ Curl Bar
A cargo de: Sagi Kalev

Body Beast es estupendo sin importar cuál sea tu nivel de fitness. No necesitas conocimientos previos de levantamiento de pesas y, si tienes un nivel más avanzado, este programa te ayudará a desafiarte y a obtener resultados.

Puedes elegir entre dos calendarios de rutinas de 90 días, uno que se enfoca en desarrollar masa muscular y otro que se enfoca en adelgazar y tonificar el cuerpo.

Body Beast incluye seis días de rutinas por semana, alternando con días de descanso. Pruébalo aquí.

The Master’s Hammer and Chisel

Tipo: fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 30-40 minutos al día, 60 días
Equipo: mancuernas o ligas de resistencia, banca para rutinas o pelota de estabilidad, barra para elevaciones de barbilla
A cargo de: Autumn Calabrese y Sagi Kalev

Este programa de entrenamiento de resistencia está a cargo de la creadora de 21 Day Fix, Autumn Calabrese y del creador de Body Beast, Sagi Kalev.

Durante ocho semanas, seis días a la semana, alternarás entre las rutinas para desarrollar musculatura (rutinas “Hammer”, que significa “martillo”) y las rutinas cardio para tonificar el cuerpo (rutinas “Chisel”, que significa “cincel”). Esto te ayudará a ganar masa muscular y fuerza mientras esculpes el cuerpo.

The Master’s Hammer and Chisel se enfoca en mejorar la resistencia, la potencia, la agilidad, la fuerza, el equilibrio y el rango de movimientos.

Será un desafío para quienes tengan un nivel intermedio y puede ayudarte a progresar a un nivel más avanzado una vez que lo completes. Pruébalo aquí.

P90X3

Tipo: fortalecimiento/desarrollo muscular
Tiempo: 30 minutos al día, 90 días
Equipo: mancuernas o ligas de resistencia, y barra para dominadas
A cargo de: Tony Horton

Este programa eficiente con rutinas de 30 minutos te ayudará a desarrollar masa muscular y adelgazar con distintos movimientos que no dejarán de desafiarte a lo largo de 90 días.

Harás de todo, desde rutinas inspiradas en las artes marciales mixtas hasta entrenamiento de pilates y de fortalecimiento para la parte superior y la parte inferior del cuerpo, por lo que nunca te aburrirás.

Este programa te pondrá a trabajar seis días por semana, con una rutina de recuperación activa opcional para el séptimo día. Pruébalo aquí.

TurboFire

Tipo: cardio
Tiempo: 10-55 minutos al día, 90 días
Equipo: ninguno
A cargo de: Chalene Johnson

Ejercítate 6 días a la semana durante 12 semanas mientras Chalene te guía en 11 rutinas distintas de entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT, por sus siglas en inglés), grabadas en una clase grupal y acompañadas de música motivadora.

Cuando termines el programa principal, podrás hacer rutinas adicionales para desafiarte aún más. Como tienen un ritmo rápido, las rutinas se asemejan a una coreografía. Por eso incluimos una clase introductoria en la que te explicamos cómo hacer los movimientos en detalle.

TurboFire es el programa que sigue al primer programa de Beachbody de Chalene, Turbo Jam, y es aún más completo para obtener mejores resultados. Pruébalo aquí.

Programas Para Nivel Avanzado

#mbfa Muscle Burns Fat Advanced

Tipo: pérdida de peso, entrenamiento de fortalecimiento, desarrollo muscular, cardio
Tiempo: 25-40 minutos al día, 3 semanas
Equipo: mancuernas livianas, medianas y pesadas, cuerda BOD
A cargo de: Megan Davies

En este programa de tres semanas, Megan Davies incorpora movimientos y aumenta la intensidad de #mbf Muscle Burns Fat.

La combinación de entrenamiento de fortalecimiento y rutinas cardio te ayudará a fortalecer y definir el cuerpo, marcar los abdominales y tonificar todos los músculos para una transformación completa. Pruébalo aquí.

6 Weeks of THE WORK

Tipo: cardio/desarrollo muscular
Tiempo: 45 minutos al día, 6 semanas
Equipo: mancuernas, bandas de resistencia, deslizadores Strength Slides (y botines), barra para elevaciones de barbilla (opcional), banda Max para elevaciones de barbilla
A cargo de: Amoila Cesar

Entrenamiento funcional intenso, diseñado para ayudarte a desarrollar fuerza y resistencia de verdad, para que puedas sentir los beneficios no solo mientras haces las rutinas, sino también en tu día a día.

Durante 6 semanas intensas, Amoila te guiará por 36 rutinas implacables que te ayudarán a desarrollar músculos y quemar grasa.

Harás levantamientos compuestos, entrenamiento de agilidad, ejercicios de cardio y otros métodos de entrenamiento que mantendrán la exigencia al máximo y te ayudarán a lograr un estado físico óptimo con rapidez. Pruébalo aquí.

Transform :20

Tipo: cardio/desarrollo muscular
Tiempo: 20 minutos al día, 6 semanas
Equipo: Step
A cargo de: Shaun T

Por primera vez, Beachbody y Shaun T han creado un programa con step que no se asemeja en nada a los típicos ejercicios aeróbicos con step. Con menos baile y más funcional, te ayudará a esculpir los glúteos, marcar los abdominales, fortalecer y tonificar la parte superior del cuerpo y quemar grasa.

Shaun T también creó videos semanales para que lo acompañes detrás de cámaras, donde él y el elenco hablan sobre los retos que enfrentan, con el objetivo de motivarte a mantener el compromiso y la fuerza. Pruébalo aquí.

21 Day Fix EXTREME Real-Time

Tipo: cardio/desarrollo muscular
Tiempo: 10-30 minutos al día, 21 días
Equipo: mancuernas, liga de resistencia y tapete para ejercicio
A cargo de: Autumn Calabrese

Si completaste el programa original, 21 Day Fix, o si estás buscando un programa extremo nuevo después de P90X3, The Master’s Hammer and Chisel o FOCUS T25, este programa es un próximo paso estupendo.

Incluye rutinas más desafiantes que 21 Day Fix, pero se basa en el mismo plan de nutrición con recipientes. Este programa de 3 semanas incluye 11 rutinas que haces 7 días a la semana, con una variedad de ejercicios, como cardio, entrenamiento de fortalecimiento, yoga y más. Pruébalo aquí.

INSANITY: MAX 30

Tipo: cardio
Tiempo: 30 minutos al día, 60 días
Equipo: ninguno
A cargo de: Shaun T

El objetivo de INSANITY: MAX 30 es que te esfuerces al máximo por tanto tiempo como puedas… Y luego un poco más al día siguiente.

Este programa es tan intenso como el INSANITY original de Beachbody, pero lo condensamos en bloques más cortos, de 30 minutos. Además, ofrece un modificador en cada movimiento para que puedas hacer una versión más fácil y de menor impacto.

Si acabas de terminar Focus T25 y quieres seguir trabajando con Shaun T en rutinas más cortas, este es el programa ideal. Pruébalo aquí.