FIRE AND FLOW, por Jericho McMatthews y Elise Joan

FIRE AND FLOW, por Jericho McMatthews y Elise Joan

Suceden tantas cosas en la vida, que puede ser difícil encontrar tiempo para tratarnos bien. Pero ¿qué significa exactamente “tratarnos bien”? ¿Cuidar nuestra salud física, mental y emocional? ¿Mostrarnos la misma comprensión y compasión que tenemos hacia otras personas? ¿Relajar la presión que nos ponemos en ser perfectos? Según Jericho y Elise, es todo eso y más. Estas dos superentrenadoras crearon FIRE AND FLOW para eliminar todo el estrés y frustración generados por el esfuerzo de estar saludables y en forma.

¿Qué es FIRE AND FLOW?

FIRE AND FLOW es un programa de cuatro semanas diseñado para ayudarte a llenar de equilibrio y alegría tu vida mientras desarrollas un cuerpo estupendo. Por solo 25 o 30 minutos al día, seis días por semana, alternarás entre las rutinas intensas FIRE de Jericho y las sesiones restaurativas FLOW de Elise, las cuales te ayudarán a reducir el estrés. Esta combinación te permitirá esforzarte al máximo y, a la vez, dedicar mucho tiempo a ayudar a tu recuperación y rejuvenecimiento. Jericho y Elise quieren que te ejercites, no que te abrumes. Además, gracias al diario de cuatro semanas de FIRE AND FLOW, tendrás todo lo que necesitas para darte mucho amor. El diario está repleto de ideas de cuidado personal que puedes llevar a cabo en 5 minutos e incluye un registro práctico para anotar tus hábitos, de esta manera no solo te dará inspiración sino que te ayudará a crear rutinas saludables. Al final del programa, Jericho y Elise te habrán ayudado a entrenar tu cuerpo para hacerlo más activo, y tu mente para abrirla a nuevas oportunidades, aliviar la ansiedad y reducir las autocríticas.

¿Qué tipo de rutinas incluye FIRE AND FLOW?

Cada semana, Jericho guiará tres rutinas FIRE que pondrán énfasis en el acondicionamiento metabólico y ayudarán a acelerar el metabolismo. Su enfoque energético hacia este tipo de entrenamiento de fuerza y cardio te ayudará a esculpir músculos magros, incinerar calorías y lograr más definición corporal. Las rutinas, poderosas e inclusivas, son para todo el cuerpo y reflejan la capacidad de Jericho de inspirar a otras personas para que liberen todo su potencial. Alternando los días, Elise estará contigo en tres rutinas FLOW por semana, las cuales se enfocarán en la recuperación activa, la movilidad restaurativa, la estabilidad y la fuerza del core. Además, te guiará gentilmente a través una serie de movimientos lentos y controlados que te desafiarán a nivel físico mientras te incentivan a ejercer la atención plena, algo que ayuda a liberar la tensión del cuerpo y a relajar la mente. Por ello, es el ejercicio perfecto para ayudar a reducir el estrés. Para mantener el cuerpo fresco, también tendrás un día entero de descaso por semana. FIRE AND FLOW está diseñado para que puedan aprovecharlo personas de todos los niveles de fitness. En pantalla, verás un modificador, que mostrará la versión más fácil de cada movimiento, y un intensificador, que mostrará la versión más intensa de cada movimiento, algo que te ayudará a superar los estancamientos en las rutinas. De esta forma, puedes tener éxito con el programa sin importar cuál sea tu punto de partida. FIRE AND FLOW también incluye cuatro rutinas extras FIRE y cuatro rutinas extras FLOW que se enfocan en los abdominales, los glúteos, los brazos y la flexibilidad. Se pueden agregar a cualquier rutina.

¿Cómo se combina la alimentación con FIRE AND FLOW?

Estamos aquí para tratarnos bien, y eso implica alimentar el cuerpo con nutrientes saludables, sin pasar privaciones. Si quieres probar un plan de nutrición simple y efectivo que te permita comer todo lo que te gusta, Jericho y Elise te recomiendan seguir 2B Mindset o Portion Fix. Millones de personas han seguido estos programas para recibir apoyo con sus objetivos de pérdida de peso. Una dieta equilibrada y saludable, como la que encontrarás en 2B Mindset o Portion Fix, te ayuda a mantener estables tus niveles de energía. Usa la herramienta “Encuentra tu programa” para descubrir qué plan de alimentación se adapta mejor a tu estilo de vida. Según tu nueva base nutricional, puedes hacer algunas cosas que marcarán una diferencia positiva en cómo te sientes día a día. Un cambio sencillo en tu rutina es beber Shakeology. Es un superalimento licuado nutritivo diseñado para ayudar a promover niveles saludables de energía, una digestión sana y desarrollo de músculo magro, todas cosas positivas cuando estás desarrollando un estilo de vida más equilibrado.* Para aprovechar al máximo tus rutinas FIRE AND FLOW, puedes anticiparte con Energize de Beachbody Performance. La cafeína del té verde te ayuda a tener energía, y la beta-alanina puede ayudar a hacer que las rutinas se sientan más fáciles, ya que aumenta la resistencia.* FIRE AND FLOW está diseñado no solo para desafiar tu mente y tu cuerpo, sino también para inspirarte. Si a veces sufres dolor muscular después de hacer ejercicio o simplemente quieres ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido, aprovecha Recover de Beachbody Performance. Aporta nutrientes esenciales a los músculos para ayudar a promover la síntesis muscular y a manejar el dolor muscular causado por el ejercicio después de una sesión gloriosa de sudor.*

¿Qué equipo necesito para FIRE AND FLOW?

En varios momentos del programa, necesitarás mancuernas livianas, medianas y pesadas, y bandas de resistencia. Se recomienda usar un tapete para yoga, pero es totalmente opcional.

¿Quiénes son Jericho McMatthews y Elise Joan?

El enfoque apasionado hacia el fitness de Jericho McMatthews te alienta a hacerte cargo de tu salud, tu bienestar y tu felicidad. Ya sea que esté al frente de un íntimo taller Mastermind, organizando un retiro en algún destino turístico o dando una clase en vivo ante una multitud de 20,000 personas, el amor genuino de Jericho por inspirar cambios positivos es evidente en todo lo que hace. Es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (National Academy of Sports Medicine, NASM) y el Consejo Estadounidense del Ejercicio (American Council on Exercise, ACE), y tiene títulos en Psicología, Educación Física y Kinesiología. Creó el superéxito de BODi Morning Meltdown 100 y cocreó CORE DE FORCE. Ahora, su espíritu apasionado brilla con toda su fuerza en FIRE AND FLOW, su última cocreación. Elise Joan es conocida por su energía vibrante y su estilo auténtico. Es experta en conectar cuerpo y mente, y en ayudar a la gente a despertar su potencial, conectar con su propósito y responder a su llamado. Posee muchas certificaciones de fitness de renombre y dos títulos de bachiller, y ha trabajado al aire, en horario de máxima audiencia, para grandes canales de televisión como experta en salud. También ha diseñado programas para marcas líderes de fitness, como Barre Blend, Pre & Post Natal Barre Blend, la serie de meditaciones “SOY” y 3 Week Yoga Retreat para BODi. Como cocreadora de FIRE AND FLOW, su espíritu expresivo y su capacidad de atención plena te ayudarán a crear la vida que quieres vivir.

¿Qué más incluye FIRE AND FLOW?

Recibirás apoyo personalizado de tu coach personal gratis, y una comunidad en BODgroups dedicada a ayudarte a lograr tus objetivos. Allí podrás compartir tus actividades y tu progreso, y celebrar cada logro en grupo. Es lo que ayuda a hacer que FIRE AND FLOW sea la combinación perfecta entre fitness, nutrición y motivación. Si tienes una membresía de BOD, también puedes registrarte en BODi. Con BODi, obtienes clases inmersivas EN VIVO y bajo demanda de cycling, entrenamiento de fortalecimiento, pilates y más. Además, recibes recetas mensuales nuevas todos los meses y una amplia variedad de planes de alimentación deliciosos y saludables.