Por qué 30 Day Breakaway es un Gran Programa de Correr Para Principiantes

Por qué 30 Day Breakaway es un Gran Programa de Correr Para Principiantes

Si estás listo para ir más allá de la carrera divertida ocasional, vas a necesitar un plan más completo.

Un programa de correr para principiantes puede ayudarte a desarrollar tu resistencia y perfeccionar tu técnica, para que puedas ir más rápido o más lejos, o ambos.

A la hora de elegir un programa de correr para principiantes, ten en cuenta estas características clave.

1. Comienza despacio y se intensifica con el tiempo

Un programa de correr para principiantes debería ayudarte a adaptarte al deporte. Si te excedes, tu cuerpo puede terminar agotado o fuera de juego por una lesión.

“El programa no te ayudará si los entrenamientos son demasiado largos o duros,” dice Meghan Kennihan, entrenadora personal certificada por la NASM y entrenadora de corredores certificada por la USATF en LaGrange, Illinois.

Por ejemplo, puedes empezar combinando intervalos de correr y caminar, e ir progresando lentamente hasta correr por 30 minutos consecutivos o más, dice Kennihan.

A medida que desarrolles tu resistencia y te adaptes a correr de forma constante, el programa debería seguir retándote al aumentar la intensidad y la duración (o la distancia) de tus rutinas.

Si sigues 30 Day Breakaway, el programa de correr de Beachbody On Demand con la superentrenadora y atleta de pista y campo Idalis Velazquez, empezarás con tres caminatas o carreras a la semana y aumentarás gradualmente hasta cinco.

Idalis Velazquez running on a beach

2. Te entrena en cada paso del camino

Cuando empiezas un programa para correr, es útil tener a alguien al oído que te entrene, te guíe y te anime en tus rutinas.

Alguien que pueda mantenerte encarrilado, darte consejos para mantener la postura adecuada y asegurarse de que sigues esforzándote.

En 30 Day Breakaway, Velazquez estará contigo en todas las carreras. Súbete a una caminadora y síguela en video, o sal al aire libre y escucha el audio. No importa la opción que elijas, Velazquez te motivará mientras te guía por la rutina del día.

Además de indicarte cuándo debes acelerar o reducir la velocidad, Velazquez compartirá consejos para mejorar tu postura, lo que te ayudará a correr con más eficacia.

Si sigues el video desde una caminadora, podrás ver la técnica de correr de Velazquez en acción.

“Se te entrenará y empujará desde la línea de salida hasta la línea de meta,” dice Cody Braun, experto en fitness de Beachbody.

3. Se adapta a tu horario

Las rutinas de correr no te servirán de nada si solo tienes tiempo para completar una parte. El mejor programa de correr para principiantes es el que se adapta a una apretada agenda.

Para los corredores principiantes con poco tiempo, 30 Day Breakaway ofrece el Calendario de horario reducido.

Esta opción te permite completar una rutina de correr o de levantamiento de peso cada día (en lugar de hacer ambas cosas seguidas en el mismo día), para que puedas hacer tu entrenamiento en 30 minutos.

4. Incorpora entrenamiento de resistencia

“El entrenamiento de resistencia es clave en cualquier plan para correr,” dice Kennihan. Añade que el entrenamiento de resistencia ayuda a corregir los desequilibrios musculares y a fortalecer los músculos de las articulaciones que impulsan cada paso que das.

Esto puede ayudar a reducir tus posibilidades de lesión, especialmente a medida que el programa aumenta de intensidad.

Desarrollar fuerza y resistencia muscular también te ayuda a correr con más eficacia, lo que te permitirá hacer más trabajo con menos esfuerzo, dice Braun.

En 30 Day Breakaway, harás rutinas de fortalecimiento cada semana para desarrollar músculo magro, mejorar tu postura al correr, aumentar tu energía y resistencia, y mejorar tu condición física en general.