30 Day Breakaway con Idalis Velazquez

30 Day Breakaway con Idalis Velazquez

Dicen que romper con un hábito toma 30 días. Pero, ¿y si pudieras romper con la rutina y lograr mucho más en ese mismo período?

En tan solo 30 días, puedes descubrir la dicha de correr, fortalecerte y adelgazar, y usar esa fuerza y energía para enfrentar otro tipo de desafío: completar una carrera 5K.

Por primera vez en su historia, Beachbody te trae un programa de fitness para que entrenes al aire libre.

30 Day Breakaway es tu oportunidad para retomar lo esencial, eliminar el ruido cotidiano y hacer lo que tu cuerpo nació para hacer: correr.

La superentrenadora y atleta de pista y campo, Idalis Velazquez, te acompañará al oído mientras te fortaleces, adelgazas y te preparas para tu carrera 5K en tan solo 30 días.

Idalis será tu guía exclusiva en rutinas de resistencia rápidas y efectivas, seguidas de entrenamiento de carreras por intervalos que te empujan mediante ejercicios cortos y explosivos a un nivel adecuado para ti, ya sea una caminata rápida, trotar a paso lento o correr a un ritmo constante.

Cuando llegue el día 30, ¡te sorprenderá lo lejos que has llegado tras completar una carrera 5K!

Sintoniza a Idalis en video o en audio, y disfruta una experiencia uno a uno diseñada para eliminar todo tipo de distracciones, sacarte de la casa y ayudarte a conectar con el corredor que vive en ti.

Así podrás romper con todo lo que te ha impedido avanzar y ayudar a ponerte en forma, desarrollar tu agilidad y fortalecerte (además de prepararte para completar una carrera 5K) en solo 30 días.

¿Qué es 30 Day Breakaway?

30 Day Breakaway te desafía con entrenamiento para correr y de resistencia diseñado para dar resultados rápidos.

¿La meta? Completar una carrera 5K en el día 30.

Levantarás pesas para desarrollar los músculos y luego irás a correr con Idalis al oído, quien te guiará en cada paso del camino.

Esta combinación dinámica que incluye entrenamiento para correr y de resistencia te ayudará a quemar grasa mientras te fortaleces, desarrollas tu rendimiento y velocidad, y llenas de energía todo tu cuerpo.

¿Está lloviendo o nevando? No hay problema.

Sigue a Idalis desde tu máquina para correr y disfruta los hermosos paisajes que ella recorre, o sustituye cualquier carrera con la rutina Cardio en Casa para quemar calorías intensamente en menos de 20 minutos.

Estas sesiones de entrenamiento con una reconocida estrella del atletismo te darán un cuerpo más esbelto y ágil, pero eso no es todo. Al final, podrás decir que corriste una 5K… y tus resultados lo comprobarán. 

¿Para quién es 30 Day Breakaway?

30 Day Breakaway es para todos aquellos que necesiten orientación para comenzar a correr, para aquellos que quieran correr su primera 5K, y para corredores con experiencia que quieran sacarle el máximo provecho a sus carreras.

Es la opción perfecta si estás buscando un programa para correr que combine entrenamiento de resistencia para quemar la máxima cantidad de calorías.

Y es ideal si prefieres entrenar al aire libre.

¿Qué tipos de rutinas incluye 30 Day Breakaway?

Correrás y harás entrenamiento de resistencia 6 días a la semana, de 20 a 30 minutos por entrenamiento.

El calendario de 30 Day Breakaway fue diseñado para personas que están empezando a correr y quieren sentirse cómodos corriendo con regularidad hasta eventualmente completar una carrera 5K.

Comenzarás caminando o corriendo tres veces a la semana, e irás progresando hasta que sean cinco, mientras levantas peso en días determinados para ayudarte a desarrollar masa muscular magra que energizará tus carreras.

Hay dos calendarios digitales extra que también puedes seguir.

El calendario para corredores avanzados es para quienes les encanta correr o quieren reforzar su compromiso al combinar días de correr con rutinas de levantamiento de pesas, 5 días a la semana durante los 30 días.

Si tienes un itinerario ajetreado, usa el calendario de horario reducido para que optes por correr o seguir una rutina de levantamiento de pesas al día, y termines tu rutina en 30 minutos.

Las sesiones de levantamiento de pesas se enfocan en áreas específicas o trabajan todo el cuerpo.

Y cuando tengas la oportunidad, rompe con la rutina diaria y ve a correr afuera; llévate el teléfono para que escuches las instrucciones de Idalis desde la app de Beachbody On Demand mientras sudas como nunca.

Harás diversos tipos de rutinas para correr (o caminar) utilizando tu calificación de esfuerzo percibido (CEP), desde un esfuerzo moderado y estable hasta trabajo de velocidad, para ayudar al cuerpo a adaptarse y progresar rápidamente.

En los días que no puedas salir a correr, sigue la rutina Cardio en Casa.

Al final de los 30 días, estarás listo para el Día 5K, cuando tendrás la oportunidad de poner a prueba tu progreso al completar una carrera 5K en tu área.

Si no, puedes correr la distancia total de 5K por tu cuenta en tu vecindario y registrar tu tiempo.

De todas formas, no dudarás en llamarte un corredor después de que veas lo lejos que llegarás en 30 días, y si envías tus resultados, recibirás una medalla de la carrera de 30 Day Breakaway por todo tu arduo trabajo.

¿Qué equipo necesito para las rutinas de 30 Day Breakaway?

Para que aproveches al máximo los días de entrenamiento de resistencia (y para ayudarte a aliviar los músculos cansados cuando no estés entrenado), necesitarás:

  • Un set de mancuernas livianas, medianas y pesadas
  • Bandas de resistencia Beachbody
  • Un rodillo de espuma

También necesitarás un buen par de zapatos para correr, para que empieces con el pie derecho.

¿Qué nutrición necesito?

Para obtener resultados verdaderamente transformadores, también debes comprometerte con romper los malos hábitos en la cocina.

Eso significa establecer una base sólida todos los días con la ayuda de Shakeology.

Cada porción contiene proteínas prémium, vitaminas y minerales esenciales, además de antioxidantes, prebióticos y probióticos, fitonutrientes, enzimas digestivas, fibra y adaptógenos.

Shakeology combina todos estos ingredientes prémium en un superalimento licuado delicioso que te ayudará a comer mejor, sentirte mejor, vivir mejor, enfrentar el día y seguir (o correr) hacia adelante*‡.

Si buscas consejos sobre nutrición para ayudarte a alcanzar tus metas, la Guía de nutrición de Beachbody es un buen punto de partida.

Pero para realmente tomar el control sobre tu nutrición durante 30 Day Breakaway y más allá, 2B Mindset y Ultimate Portion Fix son tus opciones ideales a largo plazo.

Ambos programas se incluyen gratis cuando compras un paquete reto, y cada uno ofrece una mirada distinta a la pérdida de peso que te deja comer las comidas que te gustan mientras te ayuda a enfrentar los obstáculos emocionales que impiden que obtengas resultados transformadores.

2B Mindset te permite comer grandes cantidades de los alimentos adecuados para ayudar a mantenerte satisfecho, mientras que Ultimate Portion Fix simplifica la alimentación mediante recipientes codificados por colores para medir las comidas en las porciones correctas.

Verás ejemplos de planes de alimentación para 7 días, no importa el programa que decidas seguir.

Y para ayudar a mantenerte comprometido y encarrilado, también recibirás acceso a una membresía de Nutrition+, que incluye The Mindset Membership y The Monthly Fix.

Esta membresía ampliada te da acceso a las expertas en nutrición, Autumn e Ilana, apoyo de una comunidad, nuevas recetas deliciosas, planes de alimentación y las últimas herramientas para ayudarte a triunfar y a mantener tus nuevos hábitos.

Idalis también es fiel creyente de Energize y Recover de Beachbody Performance.

Ella siempre está buscando progresar en su entrenamiento con pesas y sacarle partido a cada carrera, por lo que se asegura de cuidar sus músculos tras esas sesiones intensas.

El poderoso trío de beta-alanina, quercetina y cafeína de Energize ha demostrado ayudar a reforzar la energía y resistencia, que son esenciales para optimizar tus carreras.**

Los 20 gramos de proteína de Recover, con BCAA y extracto de granada, ayudan a promover la recuperación del cuerpo.*‡

¿Las rutinas estarán disponibles en español?

¡Sí! Idalis grabó el audio y los videos de todas las rutinas en inglés y en español, así que puedes escucharla en el idioma de tu preferencia. Encontrarás ambas versiones en Beachbody On Demand.

¿Quién es Idalis Velazquez?

Idalis es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM, por sus siglas en inglés) y creadora del programa de Beachbody en español, Mes de Más.

Ha sido una atleta dedicada desde sus comienzos en Puerto Rico, donde por 10 años fue reconocida a nivel nacional como una estrella de pista y campo.

Ahora, Idalis regresa a sus raíces deportivas para mostrarte lo que es posible cuando conectas con el corredor en ti.

En 30 Day Breakaway, correrá por algunos de los paisajes más hermosos para inspirarte a hacer lo mismo (salir a correr y a despejarte de todo ruido) y obtener resultados transformadores en tan solo 30 días. 

¿Cuándo puedo ver 30 Day Breakaway en línea?

  • 30 Day Breakaway está disponibles en Beachbody On Demand.
  • Puedes inscribirte a una membresía de Beachbody On Demand aquí.

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Este producto no intenta diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.

† Sujeto a disponibilidad.

‡ Rico en proteína.

** Contiene cafeína, la cual aumenta el estado de alerta durante la actividad muscular intensa.

Es posible que no todos los productos, sabores y combinaciones estén disponibles en tu mercado.