¿Es el barre un ejercicio de bajo impacto?

¿Es el barre un ejercicio de bajo impacto?

A veces, el término “bajo impacto” se asocia, de forma incorrecta, con la idea de “pocos resultados.”

Pero, ciertamente, ese no es el caso si desafías tu cuerpo de la forma correcta.

Por ejemplo, una clase de barre como Xtend Barre incluye rutinas de bajo impacto para todo el cuerpo que son accesibles para todo el mundo y ayudan a lograr grandes resultados, según cuenta su creadora, Andrea Rogers.

“Es una propuesta que tiene algo para ofrecerle a cada cuerpo,” agrega. “En Xtend Barre, entramos en la ‘zona de desafío,’ donde trabajas dentro de un rango de movimiento que es adecuado para ti, pero en el que lo estás dando todo.”

Piensa en el barre como una actividad de bajo impacto con grandes resultados.

¿Quién debería evitar hacer barre?
En qué áreas se enfoca el barre

Andrea Rogers leading Xtend Barre workout

¡Es una actividad para todo el cuerpo! Barre te ayuda a tener:

  • Un core más marcado.
  • Brazos y piernas más fuertes.
  • Unos “glúteos barre” atractivos, gracias al enfoque en esa zona.

Además, el barre puede ayudarte a reducir el riesgo de lesiones, porque fortaleces los músculos de la espalda y de las caderas, lo que te aporta estabilidad tanto para hacer los movimientos de barre como los de tus actividades diarias (podría decirse que ofrece los beneficios del entrenamiento funcional).

Como explica Andrea: “No hace falta hacer cardio agresivo de alto impacto durante una hora al día para ver resultados.”

Sumado a eso, creó las rutinas de Xtend Barre enfocadas en grupos musculares específicos, por lo que puedes elegir clases para desarrollar fuerza y definición en ciertas áreas, como los hombros y los brazos, el core o el tren inferior.

¿Xtend Barre ayuda a mejorar la flexibilidad?

Andrea Rogers leading Xtend Barre workout

Absolutamente. Cuando hagas Xtend Barre con constancia, notarás cómo mejora tu flexibilidad, y no solo gracias a los estiramientos dinámicos.

(Aunque esa parte ayuda mucho… ¡y se siente muy muy bien!).

La flexibilidad se gana a partir de una combinación de fuerza y movilidad, a medida que tus músculos trabajan en conjunto para expandir tu rango de movimiento.

Ese es otro gran beneficio de Xtend Barre, ya que Andrea te hace trabajar en todos los planos de movimiento.

(Es decir, trabajas hacia adelante y hacia atrás, hacia un lado y el otro, y haciendo rotaciones).

Puedes hacer barre en cualquier momento y lugar

Lo mejor de todo es que puedes hacer las rutinas de Xtend Barre donde sea que estés: en casa, en una habitación de hotel o incluso en una sala de conferencias durante el descanso del almuerzo.

“Es un programa de bajo impacto y accesible, que puede hacer cualquier persona en cualquier lugar, en cualquier momento y a su propio ritmo,” explica Andrea.

Además, como estas rutinas para todo el cuerpo son versiones más cortas de las clases tradicionales de barre de una hora, puedes lograr resultados en la mitad del tiempo, en sesiones de sudor intensas que trabajan todo el cuerpo.