¿Puedo Usar los Suplementos Beachbody Performance en una Dieta Para Perder Peso?

¿Puedo Usar los Suplementos Beachbody Performance en una Dieta Para Perder Peso?

La respuesta corta: “¡Sí!”

Ahora, es importante que recuerdes que los suplementos de la línea Beachbody Performance (BBP) no fueron diseñados para regímenes de pérdida de peso.

Los suplementos BBP fueron diseñados para el rendimiento, aunque el rendimiento no es lo único en que se enfocan los triatletas, fisicoculturistas y otros deportistas “de élite.”

Si alguna vez has querido sacarle el mayor provecho a una rutina y esforzarte al máximo, el rendimiento es importante para ti.

De hecho, los efectos de un mayor rendimiento pueden ayudar a una mayor pérdida de peso.

Cuando entrenas más duro por más tiempo, quemas más calorías. Cuando aumentas tu masa muscular, aceleras tu metabolismo y quemas más calorías.

Cuando tienes una mejor recuperación, entrenas más y quemas más calorías (¿ya notaste el patrón?).

¿Cómo puedo usar Beachbody Performance para complementar mi régimen de pérdida de peso?

Uno de los mejores aspectos de BBP es su adaptabilidad. Los cinco productos de la línea (Energize, Hydrate, Recover, Recharge y Creatine) pueden usarse en diversas combinaciones llamadas “stacks” para adaptarse a tus necesidades.

Recuerda que Beachbody recomienda stacks específicos para nuestros diversos programas que podrían variar de los consejos que te estoy dando.

Esas recomendaciones fueron creadas para el beneficio de la mayoría de las personas que siguen esos programas; lo que yo te presento en este artículo podrían considerarse “sugerencias secundarias”, o adaptaciones específicas que funcionan dentro de las recomendaciones generales para adaptarse a tus metas específicas.

Cómo usar Energize

Los tres ingredientes clave de Energize son cafeína, quercetina y beta-alanina. Los efectos de la beta-alanina en el retraso de la fatiga suelen activarse tras un mes de uso aproximadamente, mientras que los beneficios de la quercetina en el aumento del nivel de energía suelen sentirse en una o dos semanas.

La cafeína, sin embargo, tiene un efecto “agudo”; es decir, una sola dosis puede darte un refuerzo de energía para tu entrenamiento, aunque es probable que ya sepas esto.

Mi consejo es que tomes Energize siempre que te ejercites. Es una inversión de 15 a 30 calorías (la dosis depende del peso del cuerpo) para dominar tus rutinas.

El objetivo de este suplemento es darte energía para que puedas entrenar más duro, y si entrenas más duro, puedes quemar más calorías.

Cuando trabajas los músculos y el sistema cardiovascular con más intensidad, también te fortaleces y refuerzas tu capacidad aeróbica.

Y un cuerpo más fuerte y en forma suele tener un metabolismo más rápido, lo que significa que quemarás aún más calorías incluso cuando no te ejercitas.

Cómo usar Hydrate

Cuando entrenas, sudas. Y cuando sudas, pierdes agua y electrolitos. Hydrate se formuló para reponer ambos con la mayor eficiencia posible, y aporta algunos carbohidratos para facilitar la absorción y mantener los niveles de glucosa en la sangre.

La deshidratación puede inhibir tu rendimiento y, valga la redundancia, el rendimiento es clave para ver resultados. En situaciones extensas e intensas, Hydrate será más eficaz para una hidratación equilibrada que beber solo agua.

¿Pero es más efectivo durante rutinas más cortas? Si es una rutina de baja intensidad y de menos de 30 minutos, probablemente no.

Pero si es una rutina de alta intensidad, de entre 30 y 60 minutos, puede ayudarte, aunque estarás bien bebiendo solo agua; a menos que estés un poco deshidratado o que se agoten tus reservas de glucosa y glucógeno en la sangre a mitad de tu rutina.

Una persona bien alimentada debería tener suficiente glucosa en la sangre y de glucógeno (reservas de glucosa) para completar una rutina de 90 minutos, aunque es probable que el rendimiento no sea óptimo sin hidratación y, posiblemente, alimentación adicional.

Si estás comiendo una dieta baja en calorías, en menos de ese tiempo podrías tener problemas para sentirte con energía. Beber Hydrate te puede ayudar.

Plant based diet vs. vegan

Cómo usar Recover

La meta principal de Recover es ayudar a que tus músculos se recuperen más rápido, para que puedas regresar a tu entrenamiento lo más pronto posible.

Los músculos se reparan después de ejercitarse. Los científicos llaman a este proceso “respuesta de síntesis de proteína muscular después del ejercicio”, y beber Recover tan pronto como termines una rutina aporta los requisitos nutricionales (aminoácidos) que los músculos necesitan para rendir al máximo.

Por años, los suplementos de proteína para tomar después del ejercicio (en especial los de proteína de suero) han sido esenciales para los atletas.

Recover tiene una base de suero de leche complementada con caseína y proteína de chícharo, que se descomponen más lentamente para extender la liberación de aminoácidos y optimizar la recuperación.

También contiene extracto de granada para ayudar con el dolor muscular causado por el ejercicio y con la recuperación de la fortaleza muscular.

Como resultado, Recover te ayuda a recuperar tu fortaleza y nivel óptimo de energía más rápido, lo que te permite dominar tus rutinas y minimizar el tiempo de recuperación entre cada rutina.

¿Deberías usarlo si tu enfoque es la pérdida de peso? Creo que deberías tener un envase del producto a mano para cuando lo necesites.

En cuanto a tomar después de cada rutina, todo depende. Si lo usas como un delicioso premio de chocolate (o naranja) por haber completado una rutina, no recomiendo que lo tomes.

El uso de comidas como recompensa (la idea de que te mereces un antojo irresistible porque tomaste una buena decisión) no es una buena estrategia si tu lucha se trata de reinventar tu relación con la comida.

Pero está muy bien usar Recover como herramienta para facilitar un mejor entrenamiento, una mejor recuperación y una recuperación muscular óptima.

Otra forma de saber si te beneficias de este suplemento es si tu cuerpo está adolorido. Si comienzas un programa y a la mañana siguiente despiertas sintiéndote peor, es probable que Recover te ayude.

Pero no esperes a sentir dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés) para probarlo. Si empujas tus límites en tu entrenamiento, es muy probable que sientas algún grado de DOMS y debilidad que podrían limitar tu nivel máximo de rendimiento durante la próxima rutina.

Recover ayuda a prevenir ese problema. Me gusta decirle a la gente que, si les cuesta trabajo estirarse para alcanzar el envase y abrirlo, definitivamente se beneficiarán con este suplemento.

Cómo usar Recharge

Recharge se enfoca prácticamente en las mismas metas que Recover, pero aprovecha la noche para el desarrollo muscular en lugar de después del ejercicio.

Si entrenas a nivel avanzado o si la pérdida de grasa es solo parte de tu meta para desarrollar masa muscular, lo que sería el caso si siguieras un programa como 6 Weeks of THE WORK, querrás agregar Recharge a tu stack.

Sin embargo, si tu meta es mayormente perder peso mediante un programa para principiantes como Country Heat y ya tomas Recover, es probable que aún no necesites Recharge.

Pero no te preocupes, porque una vez que alcances tu meta de pérdida de peso y comiences a trazar nuevas metas, como desarrollar masa muscular u optimizar tu rendimiento atlético, Recharge se convertirá en un suplemento esencial de tu stack.

Cómo usar Creatine

Creatine es uno de los pocos auxiliares ergogénicos (que mejora el rendimiento) comprobados. Estudios han demostrado que la creatina puede retrasar la fatiga, reforzar el crecimiento muscular y acelerar la recuperación (entre sets y entre rutinas).

Aunque la creatina no tiene efectos negativos en la pérdida de grasa, uno de sus efectos secundarios ocasionales es la retención de líquidos temporal, lo que podría desmoralizarte cuando te peses en la báscula.

Si eso te causa estrés, mejor no lo tomes hasta que hayas alcanzado tu peso meta y quieras enfocarte en aumentar la masa muscular.

También debes recordar que toma tiempo (entre una semana y un mes, según la dosis diaria) acumular suficiente creatina en el sistema para percibir sus efectos en la optimización del rendimiento.

¿Y todas Esas Calorías Adicionales?

Por más lógicos que sean todos estos consejos, las calorías líquidas en BBP podrían ser un problema para quienes estén intentando perder peso. Si sigues las indicaciones anteriores, no tienes que preocuparte.

La naturaleza particular de estas calorías te ayudará a alcanzar tu meta.

Por ejemplo, Recover tiene 130 calorías por porción, pero si sientes mucho agotamiento después de tu última rutina y no puedes entrenar adecuadamente durante la próxima (algo que Recover ayuda a prevenir), tu quema calórica durante esa próxima rutina podría ser de 130 calorías (o más).

En los programas de nutrición de Beachbody, recomendamos que tomes BBP además de tu ingesta calórica recomendada.

No caigas en la tentación de eliminar proteínas de tu plan de alimentación para introducir Recover, en especial si sigues un plan bajo en calorías.

Recomendamos que incorpores Shakeology a tu ingesta calórica recomendada, ya que puede darle más flexibilidad a tu plan de alimentación; los productos BBP tienen funciones tan particulares que reciben un trato diferente.

También debes recordar que los programas de nutrición de Beachbody son diseñados con un poco de flexibilidad en las calorías ingeridas para incluir las calorías de BBP.

Cuando las consumes adecuadamente, deberían ayudarte a aprovechar al máximo tus rutinas. Y mientas más aproveches tus rutinas, mejores serán tus resultados.

En otras palabras, piensa en Beachbody Performance como una inversión, no solo para tu próxima rutina sino para tu condición física en general.

 

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Este producto no intenta diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.