¿Qué es el Control Track de 9 Week Control Freak?

¿Qué es el Control Track de 9 Week Control Freak?

Si quieres recuperar el control de este año, deberías probar 9 Week Control Freak, el programa de fitness más nuevo de la superentrenadora Autumn Calabrese.

Para aprovecharlo al máximo y sacarle el jugo a sus ejercicios complejos de fuerza, necesitarás un solo elemento: el Control Track.

¿Qué es el Control Track?

“El Control Track es un equipo portátil que te permite empujar y tirar a distintas alturas usando ligas de resistencia,” explica Cody Braun, entrenador personal y gerente adjunto de Fitness en Beachbody.

La clave está en la posibilidad de hacer los ejercicios a distintas alturas.

Después de todo, cuando usamos ligas de resistencia, el desafío más grande suele ser encontrar dónde colocarlas en la casa.

Y sí, puedes poner la banda en la pata de un sillón para hacer ejercicios que van de abajo hacia arriba, como las flexiones de bíceps.

Pero, cuando tienes que empujar hacia abajo para hacer ejercicios como los tirones laterales o incluso algunos que requieren tirar a una altura media, como la apertura de pecho, no es fácil encontrar dónde sujetar las bandas.

Ir de un punto de anclaje a otro en una misma rutina puede hacerte perder mucho tiempo y terminar frustrándote.

Autumn using the Control Track

Un anclaje para todos los ejercicios con ligas de resistencia

El beneficio clave de este elemento es que funciona como punto de Control Track de ligas de resistencia a cualquier altura.

Es una banda resistente que puedes colocar en una puerta o anclar a la pared, y tiene una hebilla de leva deslizable que puedes ubicar a cualquier altura desde el piso hasta el techo.

Colócale una liga de resistencia B-Lines y podrás hacer cualquier ejercicio que requiera una liga de resistencia.

Para alternar entre distintos ejercicios y alturas, solo tienes que deslizar la hebilla del Control Track.

“En 9 Week Control Freak, Autumn usa el Control Track en todas las rutinas para ejercitar la parte superior e inferior del cuerpo y los músculos del torso, y para realizar ejercicios de cardio”, comenta Braun, quien destaca que la versatilidad del anclaje permite ejercitar todo el cuerpo en 30 minutos o menos.

¿Cómo se instala el Control Track?

El Control Track puede colocarse con facilidad en una puerta o pared.

1. Colocar el Control Track en una puerta

Este es el método de instalación del Control Track más simple y, como opción temporal, te permite usar el dispositivo de fitness en distintas habitaciones o incluso fuera de casa.

“Colócalo alrededor de una puerta sólida en el espacio que destines a hacer ejercicio, ajusta la correa, desliza una liga de resistencia en la hebilla ¡y listo!,” explica Braun.

Control Track Wall Mount

2. Colocar el Control Track en una pared

Para instalar el Control Track de forma más permanente en tu casa, colócalo en una pared.

Con un taladro, haz dos agujeros en el soporte vertical de una pared. Necesitarás algunas herramientas básicas y un detector de vigas.

Sigue las instrucciones paso a paso del video de montaje en la pared, disponible en la página de 9 Week Control Freak en Beachbody On Demand.

Si no sabes cómo usar un detector de vigas o cómo atornillar directamente en un soporte vertical de pared, pide ayuda a un profesional.