Descubre Por Qué Tener un Socio de Compromiso te Ayuda a Ponerte en Forma

Descubre Por Qué Tener un Socio de Compromiso te Ayuda a Ponerte en Forma

Es muy probable que ya tengas en claro lo que tienes que hacer para ponerte en forma: alimentarte de forma saludable, ejercitarte con frecuencia, beber mucha agua y dormir lo suficiente.

Se podría decir que la pérdida de peso es una simple cuestión matemática: para ver resultados, solo tienes que quemar más calorías de las que consumes. Sin embargo, en la práctica, no es tan sencillo. Esto se debe a que a la mayoría de la gente le falta un factor fundamental en la ecuación: un socio de compromiso.

“Contar con una persona o un grupo con el que puedas compartir el compromiso te brinda ese empujón adicional necesario para que te mantengas motivado y hagas tus ejercicios,” afirma Amy Rada, coach de Team Beachbody. “Es fundamental para avanzar en el camino de fitness y lograr que se vuelva un compromiso de por vida.”

Por Qué Necesitas un Socio de Compromiso

Aunque la cuestión de las calorías que consumimos y las que quemamos es técnicamente cierta, no es a prueba de tontos, ya que no da cuenta de los obstáculos de la vida real a los que todos nos enfrentamos, como días demasiado complicados, comidas de consuelo, cronogramas estresantes y falta de motivación.

No importa con cuántas ganas empieces tu camino de fitness, eventualmente, habrá un día (o una semana, o un mes) en el que encontrarás más excusas que motivación… a menos que cuentes con un plan para superar los desafíos psicológicos.

Es entonces cuando los compañeros de compromiso llegan para salvarnos. Y es por eso que los coaches de Team Beachbody son fundamentales para tener éxito al hacer cualquiera de los programas de Beachbody.

Los coaches te brindan apoyo, te estimulan y te motivan a cumplir todos tus objetivos, ya sea completar un programa de ejercicios de Beachbody, superar un estancamiento en tu pérdida de peso o simplemente comer de forma más saludable.

“Cuando la vida se nos pone en el camino, es demasiado fácil rendirse,” opina Erica Tehonica, coach de Team Beachbody. “Como la motivación puede irse de un momento al otro, necesitamos a alguien que controle nuestro progreso día a día.” Mantenerte comprometido es la clave para crear los hábitos a largo plazo que deberás practicar de forma consistente para lograr y mantener el estilo de vida saludable ideal para ti.

A continuación, encontrarás algunas de las formas en las que puedes integrar el compromiso en tu arsenal de salud y fitness. Además, descubrirás por qué un socio de compromiso (un coach de Team Beachbody) podría ser ese ingrediente clave que te estaba faltando en tu receta para una vida más saludable.

Siete Consejos Para Que Sea Más Fácil Mantenerte Saludable


Establece metas (más) pequeñas

Antes de empezar, descompón tu objetivo a largo plazo en pasos más pequeños y medibles. Hacer esto te ayudará a establecer un plan de juego sólido y a evitar que te sientas abrumado; además, las metas más pequeñas te ayudarán a mantenerte comprometido.

“Si quieres perder 50 libras, distribúyelas de a poco,” propone Tehonica. “Enfócate en las primeras cinco libras y recompénsate cuando alcances esa pequeña meta.” Tehonica sugiere que debemos elegir recompensas que no estén relacionadas con la comida, como una sesión de manicura o un par de zapatos nuevos.

Tampoco necesitas centrarte solamente en la báscula. “Estoy convencida de que no es bueno enfocarse únicamente en el peso,” sostiene Rada. “Aprecia los cambios en cómo te sientes o en cómo te queda la ropa, o mira tus fotografías y observa cómo se fue transformando tu cuerpo.” Las victorias más allá de la báscula son grandes indicadores de que estás alcanzando tus metas, y reconocerlas te ayuda a mantenerte motivado.

Registra Tu Progreso

Es demasiado fácil dejar que un día de descanso se vuelva una semana de descanso si no vas apuntando tus esfuerzos por medio de un registro de ejercicios, una agenda con lista de tareas o una aplicación de fitness. En P90X y P90X3, Tony Horton insiste en la importancia de llevar un registro de tus repeticiones y pesos, ya que te ayuda a saber dónde estabas cuando empezaste, cómo estás progresando y en qué momento del programa te encontrabas cuando alcanzaste ciertas metas importantes.

Por medio de un estudio, se determinó que las personas que tuvieron éxito y lograron perder peso a menudo usaron aplicaciones de compromiso, en especial si dichas aplicaciones involucraban pesarse con frecuencia. La clave es encontrar una aplicación que se adapte a tus metas específicas a corto plazo, ya sea planificar comidas, contar calorías o llevar un registro de tu cronograma de ejercicios.

“Me encanta My Challenge Tracker,” afirma Tehonica. “Te permite registrar tus rutinas y consumos de Shakeology (el delicioso superalimento licuado de proteína de Beachbody), agregar notas sobre cómo te sentiste durante el entrenamiento, registrar tus medidas e incluso subir fotografías de tu progreso.

También te permite formar parte de un grupo de apoyo mutuo sin necesidad de estar subiendo contenido en las redes sociales,” explica. “Puedes iniciar sesión rápidamente, registrar tus ejercicios y listo, ya puedes salir.”

¡Y no te olvides de las fotografías! Rada incentiva a la gente a tomarse fotografías antes de empezar su camino de fitness, ya que esto los ayuda a mantenerse enfocados en su objetivo final. “Yo las llamo ‘fotografías de despedida,'” comenta Rada. “Cuando empecé por primera vez, me tomaba fotografías cada tres días. Eso me ayudaba a alimentarme de forma saludable y esforzarme al máximo, porque quería poder ver el progreso.”

Consigue un Socio de Compromiso

Se ha demostrado mediante (una gran cantidad de) estudios que las personas son más propensas a seguir un programa de pérdida de peso cuando cuentan con apoyo social.

Si lo pensamos, tiene sentido: es muy sencillo poner nuestros propios objetivos en segundo plano, pero no es tan fácil decepcionar a un amigo. Tú puedes usar esto a tu favor y encontrar un compañero de ejercicio o un grupo de ejercicio (como un Grupo de Beachbody Challenge) que te inspire a seguir adelante y te ayude a mantenerte comprometido cuando no tengas suficiente motivación.

Tu socio de compromiso no necesita vivir en la misma ciudad que tú. Por ejemplo, cada mañana, Rada tiene sesiones con sus grupos reto para motivar a todos los participantes a que realicen sus rutinas bien temprano. “Cualquiera puede levantarse y seguir una rutina virtual,” afirma la coach. “El hecho de que te estén observando y saber que hay otras personas cumpliendo con sus rutinas… eso realmente te da el empujón adicional que necesitas para mantenerte motivado y hacer tus ejercicios.”

Encuentra un Grupo de Apoyo en Línea Para Perder Peso

Si no te convence mucho la posibilidad de que un sistema de apoyo en línea pueda ser efectivo para ayudarte a mantenerte comprometido, considera lo siguiente: varias investigaciones determinaron que las personas que participan en comunidades en línea para la pérdida de peso se proporcionan apoyo mutuo basado en sus experiencias compartidas, lo que ayuda a mantenerse motivados y los alienta a seguir adelante.

Es exactamente por este motivo que muchos de los coaches de Team Beachbody están a cargo de grupos en Facebook o en My Challenge Tracker. En estos grupos, los participantes comparten sus desafíos y logros de fitness y pérdida de peso, y se motivan entre sí.

“Formar parte de una comunidad te ayuda a ver que no estás solo en tu desafío,” señala Tehonica. “Incluso si a algunas personas no les gusta realizar publicaciones, aun así miran el grupo y ven que hay otros compañeros esforzándose al máximo, lo que las inspira a levantarse cada día y ponerse en movimiento.” Una comunidad activa en línea te deja ver que hay muchas otras personas atravesando el mismo desafío que tú, y te ayuda a sentirte acompañado mientras intentas alcanzar tus metas. “Le agrega el aspecto humano que hace falta,” sostiene Tehonica.

Por eso, te recomendamos que encuentres un coach de Team Beachbody y te unas a un grupo reto, o que busques apoyo en un foro (el tablero de mensajes de Beachbody o el grupo exclusivo para miembros de Beachbody On Demand son excelentes lugares para comenzar).

Comparte Tu Progreso

Compartir tus objetivos y tu progreso a través de un blog o una red social puede ser una estrategia efectiva para mantenerte comprometido. Después de todo, si tener un compañero de fitness es de gran ayuda, imagínate el poder que tiene que algunos cientos (o miles) de personas te apoyen a medida que progresas. Incluso podrías llegar a probar una receta de Shakeology nueva o participar en una clase de hip hop ¡solamente para tener contenido para publicar!

Sin embargo, ten en mente que compartir el progreso de forma pública no es para los débiles. Pregúntale a… bueno, prácticamente a cualquier fitblogger. A algunas personas les encanta demostrarles a los trolls que están equivocados, pero no a todos les es tan fácil pasar por alto la negatividad.

Si quieres compartir tu progreso con un grupo de gente que te brinde apoyo en lugar de hacerlo con todos en el internet, el mejor lugar para hacerlo es, sin dudas, un Grupo de Beachbody Challenge.

En estos grupos, podrás encontrar muchísimas personas que piensan como tú y que también están recorriendo sus propios caminos de salud y fitness, por lo que es mucho más probable que te motiven con el tuyo, en lugar de desalentarte, como suelen hacer los trolls del internet.

“Publicar las fotografías del ‘antes’ y el ‘después’ puede ser bastante atemorizante,” afirma Tehonica. “Incluso si no estás listo para compartir tus fotografías en un grupo, te aliento a que las compartas con tu coach. Ese es tu lugar seguro, y las fotografías del ‘antes’ y el ‘después’ te ayudarán a ver tu progreso con claridad.”

Sé un Buen Socio de Compromiso Para Alguien Más

Sabemos que esta es una frase digna de un libro cursi de autoayuda; pero, si quieres tener un buen sistema de apoyo, necesitas ser un buen sistema de apoyo. Si tu compañero de fitness se sale del camino de la pérdida de peso, es probable que no sea el mejor socio para ayudarte a ti a mantenerte comprometido.

“Algunas personas necesitan una verificación específica día a día. En lugar de preguntarles cómo están a mis participantes de retos, me gusta hacerles preguntas más específicas, como cuál fue su parte favorita de la rutina o qué fue lo más desafiante para ellos,” cuenta Tehonica. “Eso los ayuda a ser más honestos y mantenerse mejor enfocados.”

Motívate a Ti Mismo

Sin importar qué tan fuerte sea tu sistema de apoyo, al final del día, necesitas motivarte a ti mismo para mantenerte comprometido. Al fin de cuentas, eres tú quien decide qué es lo que comes durante el desayuno, o si harás FOCUS T25 de Shaun T esta noche… así que descubre qué es lo que te motiva (ya sea la presión de tus compañeros, las selfies en el gimnasio, un diario de comidas o un registro de ejercicios) y úsalo para mantenerte comprometido a cumplir tus metas de salud.

“Enfocarse en tener la mentalidad correcta durante todo el trayecto es mucho más importante que solamente intentar perder peso o ganar músculo,” afirma Rada. “Enfócate en el motivo por el que estás haciendo esto. Por qué te decidiste a empezar. Este camino no es sencillo ni rápido: es un compromiso para toda la vida.”

Un Resumen de lo Más Importante en 20 Segundos

El secreto para perder peso es mantenerse comprometido. El compromiso es lo que te permite realizar todas esas pequeñas elecciones diarias (como comer una manzana en lugar de una galleta, hacer tus ejercicios y usar las escaleras en lugar del ascensor) que, de a poco, te ayudan a formar los comportamientos constantes que te permitirán transformarte en la versión más saludable de ti mismo.

Sigue practicando estos hábitos con constancia hasta que los dejes de sentir como elecciones conscientes y empiecen a ser tus preferencias, y ya no sentirás la tentación de desviarte del camino hacia aquellas costumbres que hicieron que ganes peso en primer lugar.

“Siempre hice mis ejercicios por mi cuenta, sin contar con un sistema de apoyo. Por eso, como solamente respondía ante mí misma, siempre me salía del camino,” cuenta Rada. “La comunidad de Beachbody me alienta a no rendirme nunca, porque tengo compañeros que me apoyan y me motivan, y yo quiero hacer lo mismo por otras personas.”

Visita Team Beachbody hoy mismo y únete al mejor socio de compromiso que podrías encontrar… ¡tu propio coach de Team Beachbody!