Conoce el Plan de Nutrición de SHIFT SHOP

Conoce el Plan de Nutrición de SHIFT SHOP

“Le doy tanta importancia a la dieta como al ejercicio. Para la mayoría de la gente, la dieta es un gran impedimento. Por eso, una vez que logran superarlo y controlar sus antojos por los carbohidratos, pueden hacer cualquier cosa que se propongan, hasta las rutinas más intensas.” —Chris Downing

Cuando Chris quiere estar en óptimo estado físico, se entrena como estuviera en un campo militar: con ejercicios intensos y una alimentación estricta. Por eso, tiene sentido que se pusiera algo riguroso con la dieta al crear SHIFT SHOP.

El plan Simple Shift implica una reducción moderada de las calorías y una dieta limpia, además de la eliminación gradual de los granos, las legumbres y algunos de los carbohidratos más pesados. De este modo, en la tercera semana, te ejercitas al máximo y sigues una dieta minimalista basada en el consumo de proteínas, diseñada para mantenerte en forma y bien alimentado. La mayoría de nosotros solemos “vivir para comer;” con Simple Shift, aprenderás a “comer para vivir.”

¡Y no te preocupes! No es para nada una mala noticia. Seguirás obteniendo todos los nutrientes que necesitas como combustible para hacer tus rutinas y desarrollar tus músculos, incluso podrás consumir Shakeology para complementar tus objetivos de nutrición y ayudarte a protegerte de cualquier antojo de comidas que no formen parte del plan. “La idea es lograr superar los antojos poco saludables,” explica Chris, “y darle al cuerpo lo que verdaderamente necesita para alcanzar su máximo potencial.”

Cómo Funciona el Plan de Nutrición SHIFT SHOP

El plan Simple Shift es muy claro y fácil de entender: haces una prueba rápida para descubrir tu nivel de calorías, lo que te permite determinar cuál es el plan que te corresponde, en base al cual sabrás cuánto comer de distintas listas de alimentos codificados por colores.

Aunque Simple Shift no es estrictamente un programa de Portion Fix, funciona perfectamente con el sistema de recipientes para el control de las porciones de Beachbody, si es que ya lo tienes. Si no lo tienes, te recomendamos fuertemente que lo adquieras, ya que te ayudará a entender y seguir Simple Shift con mucha más facilidad.

SEMANA 1: En la primera semana, te encontrarás con un balance convencional de macronutrientes, con una cantidad moderada de almidones y legumbres (frijoles y chícharos).

SEMANA 2: Durante la segunda semana, reducirás la ingesta de almidones y aumentarás la de proteínas.

SEMANA 3: En la última semana, las cosas se ponen serias. No consumirás ningún tipo de almidón ni legumbres, por lo que todos tus carbohidratos provendrán de vegetales y frutas. Y les tendrás que decir adiós a las comidas reconfortantes.

No Es una Dieta Baja en Carbohidratos

Ten en mente que el plan de nutrición de SHIFT SHOP no es una dieta baja en carbohidratos. Al comienzo del programa, los carbohidratos representan un 40 por ciento de la dieta diaria, y se reducen a un 30 por ciento para la tercera semana.

Tampoco es una dieta cetogénica, en la cual los carbohidratos se reducen a un 10 por ciento. Las dietas cetogénicas también implican disminuir el consumo de proteínas para forzar al cuerpo a usar las grasas almacenadas. Como la proteína es muy importante para ayudar a que tus músculos se recuperen y se desarrollen, SHIFT SHOP no busca reducir su consumo.

Si tuviéramos que comparar Simple Shift con alguna de las dietas de moda, se podría pensar en la dieta paleo, debido a la eliminación progresiva de los granos y legumbres. La diferencia es que, en Simple Shift, no se incluyen productos lácteos; sin embargo, gracias a la gran cantidad de opciones disponibles en la lista de alimentos con proteína, no es ningún problema dejar estos productos de lado.

La nutrición de Simple Shift es muy consistente, y fue pensada para ayudarte a ver los resultados que esperas y maximizar tu rendimiento. Sin embargo, el verdadero objetivo de este plan de nutrición es mantenerte motivado. Es un plan desafiante — o un camino a recorrer, según Chris — pensado especialmente para inspirarte a superar tus propios límites y transformarte a ti mismo. Y tú… ¿estás listo para hacer el cambio?

Chris está seguro de que lo estás.