Bolitas Energéticas de Matcha y Chocolate

Bolitas Energéticas de Matcha y Chocolate

¡Abre paso, agua de coco! Las tiendas especializadas en bebidas de matcha están apareciendo en toda Nueva York, los baristas de Ramen-San en Chicago conjuran cócteles con matcha, puedes ordenar un matcha latte en Starbucks, y los restaurantes de Los Ángeles incluyen este ingrediente en todo tipo de platos, desde fideos hasta donas.

Lo que seguro te has preguntado es… ¿qué es el matcha? El matcha (del japonés “ma”, que significa polvo, y “cha”, que significa té) es una versión pulverizada del té verde, cuyas hojas se deshidratan en interiores o en la sombra.

Con el matcha, en vez de remojar las hojas y beber el líquido, estás bebiendo toda la hoja.

Remontémonos al año 1191, cuando el monje zen chino Eisai llevó semillas de té verde, el concepto de la ceremonia del té y la escuela Rinzai de filosofía zen al Japón.

Las semillas florecieron donde él las plantó, en los alrededores de Kioto, y se cree que él fue el primero que molió y saboreó la versión en polvo con agua caliente.

El matcha tiene un sabor que es al mismo tiempo amargo y dulce, y evoca levemente el sabor de las algas. Sabe mejor de lo que suena.

Tradicionalmente se bebe solo con agua, pero las cafeterías suelen mezclarlo con leche y/o azúcar para aliviar un poco el sabor amargo.

¿Qué beneficios aporta?

Los expertos declaran que debido a que el matcha contiene el aminoácido L-teanina, puede ayudarte a relajar y a concentrarte.

También contiene cafeína, pero se dice que la dispensa de una forma más paulatina, por lo que el efecto es menos drástico y dura de cuatro a seis horas.

También contiene antioxidantes antiinflamatorios y 137 veces más EGCG que el que se encuentra en el té verde común.

Energy Ball recipes

Bolitas energéticas de matcha y chocolate

Esta es una receta de matcha fácil de preparar para obtener una merienda fabulosa que puedes llevar contigo a cualquier parte. No son dulces pero son sustanciosas. Cada una tiene 56 calorías.

Tiempo total: 10 min
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: Ninguno
Rinde: 14 bolitas de 1 porción cada una

Ingredientes
½ taza de dátiles, sin semillas
½ taza de almendras enteras crudas
¼ taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cda. de polvo de matcha, más un poco para empanizar
1 cdta. de extracto de vainilla
1 cdta. de jarabe de arce puro

Preparación
1. Pon dátiles, almendras, cacao y matcha en un procesador de alimentos. Pulsa para procesar hasta que se incorpore bien.
2. Agrega la vainilla y el jarabe de arce. Pulsa para procesar hasta que se incorpore bien.
3. Amasa la mezcla en 14 bolitas del tamaño de una cuchara.
4. Pasa las bolitas por el polvo de matcha
5. Saboréalos de inmediato o guárdalos en el refrigerador hasta el momento en que los vayas a comer.

Ve artículo original en inglés: Chocolate Matcha Vegan Energy Balls