La Razón por la que Tienes Antojos de Dulces, Sal y Grasa

La Razón por la que Tienes Antojos de Dulces, Sal y Grasa

Cuando se trata de sabotear tu dieta saludable, los antojos se pueden considerar como un enemigo inesperado.

Parece que llegan de la nada, puede que persistan hasta que cedas y a menudo producen infelicidad después de sucumbir ante ellos.

Lo que hace las cosas más difíciles es que la gente tiende a sentir antojo por alimentos que son altos en azúcares, grasas y carbohidratos procesados, tales como las galletas, pizzas, pan dulce, entre otros.

A continuación te compartimos las razones por los que te podrían tentar estos alimentos y, lo más importante, lo que puedes hacer para ayudar a frenar esos antojos.

Antojos dulces

Woman eating bowl of ice cream with toppings

Casi todo antojo de azúcar, por lo general, viene a raíz de un desequilibrio en los niveles de glucosa, según la gerente de Nutrición de Beachbody, Krista Maguire, nutrióloga y especialista certificadas en nutrición deportiva.

“Cuando los niveles de glucosa se elevan después de ingerir alimentos altos en azúcares o en carbohidratos, los cuales no contienen fibra para frenar la liberación de glucosa en la sangre, los niveles de insulina suben para transportar la glucosa hacia el interior de las células para procesarla como energía, y por consecuencia, los niveles de glucosa sanguínea se desploman,” comenta.”De ahí, los niveles de glucosa bajos hacen creer a tu cuerpo que necesita más energía y la fuente de energía más accesible es el azúcar. Es por eso que se sienten los antojos.”

Por eso sucede que después de comer una pequeña cantidad de algún alimento dulce tal vez te ocurra que quieras más, muchos más, incluso si ya te diste el gusto.

“Creo que otra razón es que la mayoría de nosotros tenemos alguna deficiencia en torno al sueño,” dice Maguire.”Si empezamos el día con energía baja, entonces nuestro cuerpo busca alimentarse de energía rápida durante el día.”

Esto puede desencadenar un círculo vicioso de comer y tener antojos.

Potato chips in a bowl

Antojos salados y de grasas

“Mientras que los antojos por lo dulce por lo general se relacionan con la necesidad de subir la energía, los de grasas y sal pueden deberse a varios factores,” dice Maguire.

Esto sucede porque consideramos que tales alimentos nos reconfortan y, por lo tanto, la conexión con lo emocional es más fuerte.

A menudo, la gente crea un nudo de hábitos en los que el estrés y el aburrimiento dan inicio a una búsqueda de alimentos reconfortantes, pero dado que estos por lo general contienen un nivel de fibras y proteínas bajo, pueden provocar picos en los niveles de glucosa, junto con las caídas subsecuentes.

Entonces, un refrigerio salado o grasoso podría conducir a uno dulce.

“El azúcar, la sal y las grasas son el triplete que los científicos se esfuerzan por diseñar en las proporciones correctas para enganchar a los consumidores y que regresen por más,” afirma Maguire.”Por si no fuera suficiente, ciertos refrigerios disparan esas hormonas que nos hacen sentir bien y que nos hacen tener cada vez más antojos.”

Mint Lime Berry Bevvy drink in a glass

Cómo detener los antojos

Resistirse a pensar en los alimentos que quieres evitar, en un intento por cambiar el chip, podría salir contraproducente y crear condiciones para que tus antojos sean más intensos.

En vez de eso, usar la nutrición como punto de apoyo puede resultar de ayuda y dotarte de buenos hábitos que reducen la posibilidad de que se produzcan antojos.

Por ejemplo, Beachbody Bevvy puede ayudarte a frenar los antojos y apoyar la pérdida de peso saludable. El suplemento en té, con presentación en dos sabores, lima y granada, contiene fitosomas, péptidos de levadura de cerveza y fibra.

“Bevvy proporciona tres importantes ingredientes benéficos que ayudan a manejar tu peso de manera saludable, pero la clave para la disminución de los antojos está en los péptidos de levadura de cerveza,” dice la doctora Emiliy Pankow Fritz, la directora de Ciencia de Beachbody. “Los estudios clínicos revelan que ese ingrediente reduce la ingesta calórica con el uso continuo cuando se toma dos veces al día.”

Un mejor método

Además de probar Bevvy de Beachbody, existen otras estrategias que pueden ayudar, dice Maguire.

“Antes que nada, comer una dieta balanceada,” sugiere la nutrióloga.”Si tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios y mantienes los niveles de glucosa en un rango saludable, lo más probable es que tus antojos se sientan menos intensos.”

Cuando los antojos llegan de golpe, la experta sugiere detenerse un momento para reflexionar en qué es lo que en verdad deseas y encontrar una opción más saludable.

Por ejemplo, si tienes antojo de sal, prueba un alimento con mayor cantidad de sodio natural como el camarón, las algas o el apio. Si tu antojo es de chocolate, prueba una de las recetas de Shakeology de chocolate o intenta agregar un poco de cacao en polvo a tu avena.

¿Antojo de grasa? Disfruta un rico aguacate, nueces o mantequilla de nueces.

“Cuando se trata de hábitos, haz un esfuerzo por romper el hábito.” dice Maguire. “Entre más hagamos algo, más se nos antoja hacerlo. ¿Antojo de postre todas las noches después de cenar? Intenta posponerlo para darte un gusto de fin de semana. ¿Papitas frente a la televisión? Cámbialas por apio con crema de cacahuate o zanahorias con humus. O mejor aún, sal a caminar un poco en lugar de mirar la tele. La televisión podría ser el factor que te hace querer comer y que quieres evitar.”

Con métodos como estos, los antojos no tienen por qué dominarte. Tú puedes mejorar tus hábitos y tomar el control.