6 Formas de Mantener Niños Saludables – y Alejados de la Pantalla

6 Formas de Mantener Niños Saludables – y Alejados de la Pantalla

Como madre de tres hijos, conozco bien el canto de sirena del tiempo frente a la pantalla.

Desde teléfonos celulares hasta pantallas de video, computadoras y consolas de video juegos, mis tres hijos podrían usar fácilmente todo el tiempo de su día en tecnología si yo se los permitiera.

Como experimento, un sábado, en lugar de su hora habitual de tecnología de fin de semana, les di tiempo de pantalla ilimitado.

Pensé que estarían durante unas buenas tres, tal vez incluso cuatro horas seguidas, pero que eventualmente se cansarían de simplemente sentarse, mirar y decidir, ¡todo por su cuenta! – Tomar un descanso.

Estoy segura de que puedes adivinar lo que pasó.

Quizás pienses que mi experimento fue una tontería, pero tenía buenas razones para tener esperanzas. Tengo tres niños activos a los que les encanta practicar deportes y elegirían un día de fútbol de playa y bodyboard en lugar de un día de cine.

Y aún así, no podían autorregularse cuando se trataba de la llamada de la pantalla.

Por eso es vital que los padres se involucren para ayudar a los niños a hacerse el tiempo para estar físicamente activos, dice Rachelle Theise, PsyD, profesora asistente clínica y psicóloga infantil en el Centro de estudios infantiles de la NYU.

“No se puede esperar a que los niños se emocionen solos con el ejercicio,” dice Theise. “Tienen que ser alentados por sus cuidadores quienes deben valorar y fomentar la actividad física.”

Puedes hacer de la actividad física un asunto familiar con Double Time, el programa familiar de Tony Horton en Beachbody On Demand.

Double Time incluye 30 días de entrenamientos de todo el cuerpo (35 minutos o menos) que se sienten más como un juego y menos como un trabajo. Cualquier persona de cualquier nivel y condición física (de 8 años en adelante) puede participar en este programa de nutrición y acondicionamiento físico centrado en equipos familiares.

“Si quieres conectarte con tus hijos haciendo Double Time juntos, pero ellos tienen la cara pegada a la pantalla del teléfono todo el tiempo, no conviertas el ejercicio en un castigo,” dice Tony Horton. “Coméntaselos de una manera súper lúdica. Diciendo: “Oye, son solo 30 minutos, tomemos esto lo mejor que podamos; No voy a ser tu entrenador ni tu maestro, voy a apoyarte, puedes hacerlo a tu manera ‘. Una vez que empieces, verás lo divertido que es el programa y luego de eso tus hijos estarán ansiosos por hacerlo de nuevo.”

Boy sitting on couch with headphones and tablet

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños y adolescentes deben hacer 60 minutos o más de ejercicio físico al día, pero muchos niños se están quedando cortos.

De hecho, el Consejo Presidencial de Fitness, Deportes y Nutrición informa que solo uno de cada tres niños hace actividad física todos los días.

Los niños ahora pasan más de siete horas y media al día (¡sí, un día!) Frente a una pantalla que incluye teléfonos, televisores, videojuegos o computadoras. ¡Ay!

Sí, la prevalencia de teléfonos y tablets influye, pero no es el único factor, explica Theise.

“Con jornadas escolares extendidas, un énfasis en las actividades extracurriculares centradas en lo académico, el atractivo del tiempo frente a la pantalla y las largas jornadas laborales de los padres, las familias a menudo se quedan con poco tiempo y energía para priorizar el ejercicio,” dice Theise. “La actividad física puede verse como un lujo o un complemento de nuestras ocupadas vidas, pero debería ser lo contrario.”

A continuación, encontraras consejos sobre como puedes ayudar a motivar a tus hijos para que dejen esos teléfonos y se pongan en forma.

Consejos para motivar a los niños a ponerse en forma

1. Mono ve, mono hace

Los niños nos miran de cerca, lo que significa que notarán la hipocresía si les decimos que salgan y monten en bicicleta mientras nosotros nos dejamos caer en el sofá con el control remoto y una bolsa de papas fritas.

Habla sobre por qué comer sano y hacer ejercicio son importantes para ti, incluso si es algo con lo que tienes dificultades, y cómo encontrar formas de adaptarlo a una vida ocupada.

“Los padres pueden modelar su propio entusiasmo por crear hábitos saludables y reconocer lo bien que se siente para sus cuerpos trabajar duro,” dice Theise.

Kids stretching on the floor at home

2. ¡Hazlo divertido!

No hagas que el ejercicio parezca una tarea ardua.

Ayudar a los niños a aumentar su ritmo cardíaco puede ser tan simple como ir en bicicleta al parque para hacer un picnic, un juego en la cancha de baloncesto, o una fiesta de baile espontánea en la sala de estar.

Usa un cronómetro para medir cuánto tiempo les toma correr a la esquina del patio y regresar.

Usa cojines y sábanas en el sofá para crear una pista de obstáculos por la que los niños deban trepar, debajo y a través.

Crea historias con posturas de yoga para niños o permíteles crear un video divertido de ejercicios que tengan que hacer juntos en familia.

3. Más allá de la balanza

Si bien es importante mantener un peso saludable, concentrarse en su peso o IMC a menudo puede crear una comprensión equivocada del ejercicio para los niños. En lugar de eso, ayuda a los niños a ver los beneficios del fitness más allá de la balanza.

“El ejercicio promueve la regulación de las emociones, habilidades de afrontamiento positivas para manejar el estrés y la ira, el sueño, las habilidades para resolver problemas y la felicidad,” recuerda Theise.

Coméntale a tu hijo sobre cómo el ejercicio puede ayudar a manejar el estrés o la frustración, y asegúrate de compartir tus propios beneficios de entrenamiento también, por ejemplo, explicarle cómo correr te ayuda a sobrellevar un día de trabajo agitado o lo divertido que fue hacer nuevos amigos cuando comenzaste las lecciones de tenis.

4. Conviértelo en un asunto familiar

Usa el ejercicio como un tiempo en familia: tiempo juntos para charlas de corazón a corazón y tiempo para aumentar el ritmo cardíaco.

“Es genial si las familias pueden hacer ejercicio juntas, como ir a dar un paseo en bicicleta o caminatas, jugar al tenis o al baloncesto juntos, o patinar en el parque,” recomienda Theise.

Encuentra oportunidades divertidas de acondicionamiento físico que puedan hacer juntos como familia o busca formas de agregar ejercicio a las tareas habituales de tu familia, como caminar a la tienda en lugar de conducir o usar las escaleras en lugar del ascensor.

Family playing soccer outside

5. Encuentra un deporte

Los deportes son otra excelente manera de agregar ejercicio a la semana de tu hijo. La clave es encontrar el que mejor se adapte a tu hijo, dice Theise.

“A menudo, a los niños sociables y extrovertidos les va bien en deportes de equipo como el baloncesto o el fútbol, ​​y los niños tímidos y callados se sienten más cómodos en deportes individuales como el tenis, la natación o correr”, agrega.

Los deportes también hacen mucho más que solo proporcionar ejercicio. Les dan a los niños la oportunidad de aprender sobre el trabajo en equipo, la resiliencia, el valor, las habilidades de afrontamiento y la fortaleza mental, dice Theise, todas habilidades vitales para aprender y utilizar a medida que crecen.

6. Prueba un rastreador

Al igual que muchos adultos, es posible que algunos niños no se den cuenta de lo poco que se mueven cada día.

Considera un rastreador de ejercicios apto para niños como Garmin Vivofit Jr. o Fitbit Zip para ayudar a tu hijo a ver cuántos pasos al día está dando y motivarlo a alcanzar los objetivos de movimiento.

Crea un objetivo familiar de pasos por semana, con una recompensa saludable al final.

Informe de padres reales: tiempo frente a la pantalla vs. ejercicio

Cualquier padre te lo dirá: la lucha frente a la pantalla es real.

A continuación, se explica cómo cuatro familias están ayudando a sus hijos a encontrar el equilibrio entre la tecnología y la actividad física:

“Mi hijo y yo empezamos a despertarnos 25 minutos más temprano en la mañana. Saltamos la cuerda, bailamos, jugamos baloncesto y los viernes vamos en bicicleta a la escuela. El día se vuelve tan ajetreado después de la escuela que es mejor cuando comenzamos con el ejercicio. Como beneficio adicional, está más concentrado ahora que hacemos ejercicio antes de la escuela.” – Deborah K.

“Creo que mantenerlos activos es la clave para evitar que se aburran y comiencen discusiones innecesarias. Mis hijos juegan béisbol durante la primavera y el verano, y luego al fútbol en el otoño. Ganan tiempo de pantalla por las horas de juego que han hecho durante la semana. Un día de práctica significa una hora de tiempo frente a la pantalla durante el fin de semana.” – Ámbar V.

“A uno de mis hijos no le interesan tanto los deportes, así que compré bicicletas nuevas para todos y empezamos a ir en bicicleta a la escuela más para agregar algo de actividad. Cualquier deporte organizado lo derribaría, pero este le encanta porque le dejo seguir adelante una vez que cruzamos la calle grande juntos y se siente independiente.” – Rachel S.

“¡Tenemos un trampolín y ahora mis hijos están afuera saltando incluso bajo la lluvia!” – Jody A.

Echa un vistazo a la colección para niños y familias de Beachbody en Beachbody On Demand: ¡estos son entrenamientos seleccionados específicamente para que los hagas con tu familia!