Las 19 cosas que no sabías acerca de Shaun T

Las 19 cosas que no sabías acerca de Shaun T

1. ¿Qué tres cualidades te ayudaron a llegar adonde estás?

  • Mi capacidad para ser sincero. Si pasamos tiempo juntos, seré muy honesto contigo. Soy de las personas que te dicen lo bueno y lo malo y que buscan ayudarte.
  • Soy confiable. Siempre tengo una actitud honesta, lo que me permite mostrarme tal cual soy, aunque a algunas personas no les guste ese Shaun.
  • Soy transparente. Considero que ser transparente es lo mejor. Luego, las personas pueden decidir si les agradas o no. No tengo ningún problema si no le agrado a alguien. Sin embargo, crezco con las personas a las que sí les agrado. Creo que es algo recíproco, porque cuanto más libre soy, más puedo aprender de otras personas también.

2. ¿Qué es lo más importante que quieres que la gente aprenda de ti y siga aprendiendo de ti?

Creo que solo pasamos una vez por esta vida. Siempre les digo a las personas: “Soy tu fan número uno”. Les digo esto porque quiero que se mantengan fieles a su esencia.

Mis amigos son completamente diferentes entre sí, ninguno es igual a otro. No a todos les interesa el fitness o el baile. Tengo amigos con vidas muy diferentes, y eso es porque dejo que sean libres. Espero que las personas se lleven eso de mí.

3. ¿Qué te ha conmovido recientemente?

La música. Me sorprendió tanto B25 que pude disfrutar del cycling como lo hacía hace 20 años.

La música de estas rutinas me moviliza y me lleva a un lugar que mejora mi experiencia para que pueda transmitir a las personas un mensaje de inspiración y motivación mientras se ejercitan. La música en la bicicleta BODi Bike me moviliza.

Shaun T with his family

4. ¿Qué significa “familia” para ti?

Unidad. Para mí, familia significa “unidad”. Con Scott (mi esposo) no tenemos ningún secreto en nuestra relación.

Tenemos una política de cero secretos, más allá de lo genial o lo poco genial que sea lo que hay para decir. De esta manera, mantenemos una relación cercana con nuestros hijos. Mediante el amor en su forma física, emocional y comunicacional. Considero que eso es muy importante.

5. ¿Qué fondo tienes en tu teléfono?

¡Es morado! Ahora es solo un fondo de color morado porque ese es el color favorito de Scott. A veces tengo una foto de él y otras veces tengo un fondo morado porque lo amo demasiado. Quiero pensar en él cuando miro el teléfono.

6. ¿De qué te sientes más orgulloso y por qué?

Aunque suene egoísta, me enorgullece mi capacidad para superar triunfos y crisis desde muy pequeño.

Lamentablemente, al ser un sobreviviente de abusos sexuales, tuve que aprender a lidiar con el estrés. Estoy muy orgulloso de siempre poder salir de un mindset negativo, y sé por experiencia que de allí surge mi motivación. Esto también me ayuda a ser un mejor padre y esposo.

Shaun T in a hot tub

7. ¿Cuál es tu idea de un día perfecto?

Mi idea de un día perfecto sería levantarme, hacer ejercicio, volver a casa después de ejercitarme, quedarme dormido mirando un documental sobre crímenes reales en mi sala de cine, disfrutar de un masaje, volver y jugar con mis hijos y, una vez que los niños se acuesten, jugar un torneo de Ms. Pac-Man con Scott y, por último, terminar el día acurrucado con Scott mientras nos quedamos dormidos y miramos TV en la cama.

Ah, pero antes meternos en la bañera de hidromasaje. ¡Eso siempre es divertido!

8. Si pudieras elegir un artista para el cual bailar durante el resto de tu vida, ¿quién sería?

¡Janet Jackson, sin dudas! Mi primera audición cuando me mudé a Los Ángeles fue para Janet Jackson.

No tuve la oportunidad de bailar para ella, pero literalmente dejaría de hacer muchas cosas por hacerlo.

9. ¿Cuál es tu placer culposo?

No tengo ninguno la verdad. Sé que suena loco, pero entrené mi cerebro para que no sienta culpa por cosas que me dan placer.

Estoy en un momento tan bueno de mi vida en lo que respecta a la salud, el ejercicio, el fitness y la salud mental (voy a terapia muy seguido) que no me sentiré culpable por cosas placenteras.

Si quieres saber qué es lo que me genera más placer, es cada vez que puedo ir a la tienda de donas y sentarme en el auto solo, sin mis hijos y sin mi esposo, y comerme unas tres donas. ¡Eso me hace muy feliz!

10. ¿Quién es tu mayor modelo a seguir?

Mi abuelo. Era pastor de una iglesia y ayudó muchísimo a la comunidad.

Si una persona que acababa de salir luego de siete años de cárcel entraba a nuestra iglesia, él se tomaba el tiempo al final del sermón para rezar con esa persona y transmitirle amor.

11. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Creo que cuando Serena Williams dijo algo así como: “Puedes intentar llegar a la cima, pero, aunque nunca llegues, eso no significa que debes dejar de intentarlo”.

Básicamente, mientras más intentes alcanzar un objetivo, incluso si ese objetivo en particular es inalcanzable, aun así podrás crecer y aprender cosas nuevas. Es una forma maravillosa de ver la vida.

12. ¿Cuál es la cualidad que más aprecias en un amigo?

Honestamente, la honestidad. Solo la honestidad pura. Eso es todo. No me importa cuál sea la situación, solo me interesa que tengas una actitud honesta.

13. Si tuvieras un tema musical, ¿cuál sería?

Creo que mi canción favorita es “I Wanna Dance With Somebody” de Whitney Houston porque la bailo en mi cabeza todo el tiempo. Bailo con palabras y bailo con movimientos.

Si alguna vez hiciste mi clase de baile, sabes que hablo con ritmo, y es por eso que esa canción me gusta tanto. ¡Es mi canción favorita de la historia!

14. ¿Quién es tu compañero favorito para cenar?

Obviamente, Scott. Scott sabe que no me gusta compartir mi comida, así que él come de lo suyo. Además, aunque yo haya terminado de comer, me pregunta si ya no comeré más antes de tomar algo de mi plato.

Es mi compañero de cena favorito porque pide el menú entero, y es muy gracioso porque nunca termina toda la comida: piensa que se quedará con hambre, ¡pero nunca es así! ¡También disfruto mucho de solo mirarlo!

15. ¿Qué te hace reír a pesar de todo?

Mi comunidad LGBTQ. Existe una forma cultural de comunicación que las personas desconocen. ¡Adoro a la comunidad gay! Considero que es una comunidad alegre, y todos quienes formamos parte de ella venimos de un lugar en el que ocultábamos quiénes éramos.

Cuando tenemos la libertad de mostrarnos tal cual somos es mucho más divertido y podemos reírnos y divertirnos.

16. ¿Qué habilidad te gustaría aprender?

¡Hacer buenos masajes! Suelo tener algunos dolores después de mis clases porque mi trabajo como entrenador es muy extenuante, y siempre deseo tener cerca un especialista en fisioterapia esperando para ayudarme. Comenzaré con masajes. Luego, seguiré con terapia de raspado y de estiramiento.

17. ¿Cuál ha sido tu mayor aventura hasta hoy?

Sorprender a mi esposo cuando cumplió 40 con un viaje alrededor del mundo. Comenzamos en Phoenix, Arizona, y luego fuimos a Oakland, California, Tokio, Hong Kong, Sídney, Dubái, Sudáfrica, Alemania, Miami, Turcas y Caicos, Aruba, Panamá y terminamos en Los Ángeles.

Solo teníamos una mochila y una pequeña maleta con ruedas. En África, lavábamos la ropa en la bañera (mi abuela me enseñó a lavar la ropa en la bañera y a colgarla de modo que no se arrugue). ¡Fue una aventura con mucha diversión!

Shaun T with his family

18. ¿Qué consejo le darías a una persona que no se anima a probar tus rutinas?

¡Solo confía en que te ayudaré! Considero que no hay manera de que yo haga sentir comodidad a alguien, porque experimentar la incomodidad es la mejor manera de lograr la comodidad.

En mi libro, hablo sobre por qué experimentar incomodidad es el primer superpoder. ¿Por qué tenemos que dejar de aprender, crecer y experimentar incomodidad solo porque somos personas adultas?

Ceder al miedo no nos dará el resultado que buscamos.

19. ¿Qué es lo que más te entusiasma de tus Super Blocks, FOCUS T25 + B25?

Me siento muy entusiasmado por T25 porque nunca te aburrirá. Esta rutina te hará MOVERTE. Te moverás y realizarás cambios constantemente.

Es como si tu cuerpo fuera parte del set de un DJ en una fiesta, ¡y solo dura 25 minutos! B25 es como ir a la iglesia todos los días para inspirarte y levantarte todos los días para ser tu mejor versión.