Shakeology de Horchata

Shakeology de Horchata

La horchata es una bebida ligeramente dulce que lleva canela y suele prepararse a base de almendras, arroz o chufa.

Se ha disfrutado en muchas partes del mundo por siglos, especialmente en países de habla hispana, y cada región afirma que su receta es la número uno.

La horchata es perfecta para disfrutarla bien fría en un día caluroso. Por eso, tuvimos la deliciosa idea de inspirarnos en esta bebida para crear un smoothie de Shakeology con hielo y canela.

Para preparar el Shakeology de horchata, mezclamos Shakeology de vainilla (de suero de leche) con leche de almendras sin endulzar, extracto de vainilla y canela. Las dos cucharadas colmadas de almendras crudas rebanadas aportan un rico sabor a almendras y una textura exquisita.

¡El resultado es un smoothie de horchata con el que sentirás que estás celebrando el Cinco de Mayo todos los días del año!

Puedes convertir esta receta de horchata en una “malteada” de Shakeology especialmente rica si duplicas la cantidad de hielo, lo que hará que sea lo suficientemente espesa como para que la disfrutes con una cuchara.

Y, si quieres darle un toque especial, esparce canela y almendras rebanadas por encima de la preparación, y sírvela con una ramita de canela.

Si tienes ánimos festivos, decora tu licuado con un toque de ralladura de limón o de pimienta de cayena. No son ingredientes que suelan usarse en la horchata, pero saben muy bien en el licuado.

Termina la preparación con una sombrilla colorida, pon los pies en alto como si estuvieras de vacaciones en algún lugar soleado, relájate y disfruta.

Porciones: 1 porción
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Ingredientes

1 taza de leche de almendras sin azúcar
1 taza de hielo
1 porción de Shakeology de vainilla de suero de leche
2 cdas. de almendras rebanadas
¼ cdta. de canela en polvo
1 cdta. de extracto de vainilla puro

Instrucciones

  1. Pon la leche de almendras, el hielo, la porción de Shakeology, las almendras, la canela y el extracto de vainilla en la licuadora; tápala. Licúa hasta que quede cremoso y sin grumos.

Notas sobre la receta

El recuadro de información nutricional de abajo indica la información nutricional aproximada de esta receta.

Información nutricional

Calorías: 260
Total de grasa: 11 g
Grasa saturada: 1 g
Colesterol: 1 mg
Sodio: 336 mg
Carbohidratos: 18 g
Fibra: 7 g
Azúcares: 8 g
Proteínas: 20 g

Porciones equivalentes de los recipientes (*plan tradicional y vegano)
1 rojo
½ azul
1 cdta.

“¡Prepara tu plato!” de 2B Mindset
Para disfrutar como refrigeri(o)pcional o como parte del desayuno.