Pre & Post Natal Barre Blend

Pre & Post Natal Barre Blend

Antes, se solía pensar que lo mejor para las mujeres embarazadas era que se relajaran, descansaran y no hicieran grandes esfuerzos durante el embarazo.

Incluso los profesionales de la salud tenían un enfoque muy conservador al respecto.

Pero esa forma de pensar ha cambiado radicalmente. Ahora, hay décadas de investigaciones que sostienen que hacer ejercicio de forma segura durante el embarazo es altamente beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG), no solo es saludable hacer ejercicio durante el embarazo, sino que es recomendable: “Si no hay contraindicaciones ni complicaciones obstétricas ni médicas, hacer actividad física durante el embarazo es seguro y recomendable, y debería alentarse a las mujeres embarazadas a seguir haciendo actividad física o a comenzar a hacerla.”

Y tenemos buenas noticias: pronto lanzaremos un programa de fitness basado en el rendimiento y diseñado exclusivamente para ayudar a las mujeres embarazadas a mejorar su salud, ganar fuerza y tener más energía antes, durante y después del embarazo, para que preparen el cuerpo para el trabajo de parto y tengan una mejor recuperación posterior.

¿Qué es Pre & Post Natal Barre Blend?

El programa Pre & Post Natal Barre Blend es una propuesta nueva y emocionante de Elise Joan, creadora de Barre Blend y experta en fitness pre y posnatal.

Este programa integral de fitness y bienestar incluye rutinas seguras, efectivas y de bajo impacto diseñadas para mejorar la salud en cada fase del embarazo y durante la transición a la maternidad.

“Las cosas cambiaron. Básicamente, ya no se cree que las embarazadas tengan que cuidarse como si estuvieran enfermas. ¡Ahora entendemos que son superheroínas!” En este programa nuevo, dinámico y basado en el rendimiento, ENTRENAMOS a las mujeres para que tengan fuerza y energía durante tres momentos específicos: el embarazo, el trabajo de parto y el comienzo de la maternidad,” explica Elise.

Con base en las últimas investigaciones y pautas de salud, este programa único en su tipo combina elementos de barre, Pilates y entrenamiento cardio a intervalos en más de 20 rutinas simples y estimulantes que ayudan a obtener resultados estupendos con movimientos de bajo impacto.

Estas rutinas integrales combinan cardio con entrenamiento de fortalecimiento, y se enfocan en áreas específicas del cuerpo, como la espalda, los brazos, la cadera, las piernas e incluso los glúteos, para ayudarte a estar más fuerte y saludable durante los cambios que implica el embarazo.

Todos los movimientos del programa son seguros y efectivos para mujeres embarazadas.

Debes realizarlos tal como se indican y con la aprobación de tu médico.

Las rutinas incluyen modificadores para quienes apenas estén comenzando a ejercitarse o para quienes tengan ciertas limitaciones debido al embarazo, ¡e intensificadores para quienes quieran desafiarse un poco más!

¿
Qué Puedo es Esperar De Pre & Post Natal Barre Blend?

A medida que avances en las fase del embarazo, el programa Pre & Post Natal Barre Blend te brindará una base sólida para que te sientas estupenda a nivel físico, mental y emocional.

Elise te guiará en rutinas energizantes que te ayudarán a ganar fuerza, aumentar tu resistencia y tu energía, y mejorar tu equilibrio y movilidad.

Además, las rutinas son realmente prácticas, ya que incorporan actividades y movimientos nuevos que tendrás que hacer cuando tengas a tu bebé.

Esto incluye movimientos de bisagra (para inclinarse hacia la cuna), movimientos para levantarte del suelo (para levantarte de forma segura con tu bebé), de transporte asimétrico (de un solo lado), para mejorar la postura al amamantar y más.

Elise también incorpora prácticas potentes para la mente y el cuerpo, como trabajo de respiración, visualización de los movimientos, ejercicios Lamaze y técnicas de respiración de yoga, para que puedas alcanzar un estado óptimo de bienestar mental y emocional en cada rutina.

¿Cómo Funciona 
Pre & Post Natal Barre Blend?

 El programa se divide en tres trimestres y suma un cuarto “trimestre” (la parte posnatal del programa que se enfoca en trabajar los músculos del torso para ayudarte a recuperar la fuerza).

Podrás empezar este módulo de posparto cuando tu médico te indique que puedes volver a hacer ejercicio.

Los módulos incluyen rutinas de 30 minutos que podrás hacer durante 4 o 5 días a la semana.

Estas más de 20 rutinas están diseñadas específicamente para ayudarte con las necesidades particulares que se presentan en cada trimestre y en el período posnatal.

Por ejemplo, las rutinas del tercer trimestre incluyen ejercicios diseñados para ayudarte a lidiar con la fatiga y movimientos nuevos que deberás incorporar en tu vida diaria, como arrodillarte para bañar a tu bebé.

Uno de los aspectos destacados del programa es que usa entrenamiento a intervalos de intensidad de parto (LIIT, por sus siglas en inglés).

Este tipo de entrenamiento alterna períodos de trabajo y de descanso, lo que ayuda al cuerpo a comenzar a prepararse para las exigencias del parto.

“Este programa está diseñado para mejorar la experiencia de las mujeres durante esta fase de la vida tan única y particular. Usa entrenamiento de fortalecimiento y LIIT para ayudar a las mamás a volverse más fuertes y a estar mejor preparadas para el momento del parto,” cuenta Elise.

El programa también incluye más de 15 videos de apoyo especializados, con información sobre los aspectos básicos del programa, la respiración, la meditación, las actividades de la vida diaria y cómo determinar tu CEP (calificación de esfuerzo percibido).

Necesitarás muy poco equipo: mancuernas livianas (de entre 1 y 5 lb) y bandas de resistencia para esculpir brazos fuertes, un tapete y calcetines para barre (opcionales).

También podría serte útil tener un set de tarjetas motivacionales diarias “YO SOY”, para que elijas una afirmación potente todos los días que te ayude a mantenerte inspirada y motivada.

¡Y no necesitarás tener una barra! Será suficiente con el mostrador de la cocina o el respaldo de una silla o sillón, y acceso libre a una pared.

¿Qui
én es Elise Joan?

Elise ha entrenado a cientos de mujeres durante sus períodos prenatales y posnatales, y cuenta con más de 16 años de experiencia con grupos de fitness en Equinox y en otras empresas de fitness, donde ha trabajado con una enorme cantidad de clientes antes y después del parto.

También es especialista en rendimiento pre y posnatal, certificada por PROnatal Fitness, un proveedor líder de educación en fitness prenatal y posnatal.

Como superentrenadora de Beachbody, Elise es la creadora de Barre Blend y de Pre & Post Natal Barre Blend, y es la cocreadora de 3 Week Yoga Retreat.

Solía ser bailarina profesional y ha trabajado como entrenadora de barre y de yoga por más de una década.

Su pasión y su dedicación por lo que hace se deja ver en sus palabras positivas y motivadoras, en sus amplios conocimientos de fitness (que incluyen ejercicios pre y posnatales), en su gran talento como bailarina y en sus estupendas habilidades de enseñanza.

Elise te ayudará a estar llena de energía en los días buenos, a sentirte mejor en los días difíciles, y te entrenará para que estés más saludable, en forma y fuerte en tu camino a la maternidad.

Una vez que completes el programa Pre & Post Natal Barre Blend, estará esperándote para que compartas tu historia #BarreBlendBaby y una foto de tu bebé con ella y con toda la tribu de nuevas mamás.

Barre Blend: La Rutina Pefecta Para Después del Embarazo

Cuando seas madre, podrás continuar tu camino de fitness fácilmente gracias a Barre Blend, el puente perfecto hacia una rutina de ejercicios saludable para después del embarazo.

Con movimientos que se enfocan en desarrollar un cuerpo con un abdomen fuerte, brazos tonificados y glúteos firmes, Barre Blend te ayudará a intensificar tu rutina de fitness, para que sigas mejorando tu salud y te sientas cada vez mejor.

Tener cada vez más fuerza y energía te será realmente útil para cuidar a tu hijo o hija en sus primeros meses y años.

Elise quiere que tú y tu bebé se mantengan saludables y a salvo, por eso, asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, para garantizar que sea seguro.

Puedes comprar tu membresía para Beachbody On Demand aquí.