¿Por qué Energize y Hydrate de Beachbody Performance son Amarillo Brillante?

¿Por qué Energize y Hydrate de Beachbody Performance son Amarillo Brillante?

El detalle que más llama la atención de las personas cuando mezclan su primer vaso con Energize y Hydrate de la línea Beachbody Performance es su intenso color amarillo.

Muchos confunden este tono llamativo por colorante artificial. Afortunadamente, ya que nos importa con qué alimentamos a nuestro organismo, eso está totalmente equivocado.

Este amarillo fosforescente proviene de la quercetina, un fitonutriente natural que se encuentra en manzanas, frutas cítricas y cebollas.

También es uno de los ingredientes mágicos (es decir, avalados por la ciencia) en Energize y Hydrate con el propósito de llevar tu rendimiento al siguiente nivel.

Hay más de 25,000 fitonutrientes. Los podrás encontrar en plantas comestibles como frutas, vegetales, nueces y granos. Sirven para varias funciones biológicas. Una de las más obvias es que le da color a las frutas y vegetales. El licopeno, por ejemplo, los vuelve de color rojo, y se encuentra en tomates, sandías y toronjas rojas. La cianidina tiene un tono morado, y se encuentra en arándanos, moras y moras de açai.

Los fitonutrientes también son nutrientes. Asisten en varias maneras, incluyendo como antioxidantes, para nivelar las hormonas y ayudando a mejorar el sistema inmune. Ya que los distintos fitonutrientes cumplen diferentes funciones, tu mejor apuesta es “comer el arcoíris” cuando se trata de frutas y vegetales.

Si lo piensas, la relación entre los colores y el valor nutricional tiene sentido. Los colores llamativos atraen a los animales a comer la fruta. Sus desechos distribuyen y fertilizan las semillas de las plantas, ayudando así a más plantas y frutas a crecer.

Mientras tanto, estos animales aprovechan los beneficios de los nutrientes, ayudando a tener crías más saludables, quienes luego comen más frutas y vegetales, esparciendo más semillas. Así es el círculo de la vida.

La quercetina no es ninguna excepción cuando se trata de su valor nutricional, aun cuando la plomería moderna afecta la relación con estas plantas.

Este fitonutriente, que se categoriza como flavonoide, algunas veces se le llama “el fitonutriente de los atletas” ya que las investigaciones han demostrado que ayuda a mitigar la inflamación por ejercicio y el estrés oxidativo posterior al ejercicio.

También se ha comprobado que ayuda a quienes se ejercitan a tener un mayor rendimiento.

Pero, aún está el detalle amarillo. “Una de las desventajas de la quercetina es que tiene un color amarillo fuerte”, dice Marcus Elliott, MD, creador y director de P3, un centro de entrenamiento élite y de investigación en Santa Barbara, California. “Nutricionalmente, está bien. Pero impregna todo con su color. No se puede remover. Una vez que está ahí, queda teñido para siempre”.

Pero, según Elliott, la recompensa es mayor que el riesgo. “Los atletas tienen un mayor rendimiento cuando están tomando quercetina”, nos dice. “No es sutil, es absolutamente claro y profundo”.

Artículo original en inglés: Why Are Beachbody Performance Energize and Hydrate Bright Yellow?