Este año, el mes mundial de Health Esteem es un asunto de vida o muerte

Este año, el mes mundial de Health Esteem es un asunto de vida o muerte

El concepto de Health Esteem recibió una gran ovación cuando lo revelamos en una Conferencia de Liderazgo en 2021.

Aunque no es nada revolucionario, la idea de quererse a uno mismo al mismo tiempo que se trabaja para alcanzar los objetivos de salud y fitness va en contra de la industria del fitness y las dietas y del juicio tóxico de las redes sociales que se basan en la insatisfacción personal para impulsar las ventas.

Pero cuando te das cuenta de que puedes sentirte bien contigo mismo tal y como eres sin dejar de perseguir resultados extraordinarios que te cambien la vida, es un gran avance. Un rayo de sol en un mundo nublado por la sombra del deterioro continuo de la salud, resultado de años de abandono de la dieta y el fitness.

Los hechos dan bastante miedo

La gente está cada vez más enferma, y la llegada de soluciones para adelgazar que se venden con receta sin cambiar el estilo de vida supone una amenaza adicional para su verdadero bienestar.

El sedentarismo y la mala alimentación contribuyen al deterioro de la calidad de vida en Estados Unidos, según el informe del Índice de Progreso Social*. Pero igual de alarmante es el aumento de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes de tipo 2, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la artritis, la apnea del sueño y algunos tipos de cáncer, que amenazan a más personas que nunca.

En las dos últimas décadas, los estadounidenses han ganado peso a tal ritmo que casi el 42 % de los adultos padecen obesidad. Las tasas de obesidad también están aumentando entre niños y adolescentes, con casi el 20 % de los niños estadounidenses de entre 2 y 19 años con obesidad según los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés) de 2017-2020. Estas tasas se han triplicado con creces desde mediados de los años setenta.

Además de reducir el disfrute de la vida, incluso la obesidad moderada puede reducir la esperanza de vida en tres años, según un estudio de la Universidad de Oxford**. Y la obesidad grave puede restar 10 años de vida, lo que equivale a las consecuencias del hábito de fumar durante toda la vida. Para muchos, se trata realmente de una situación de vida o muerte.

Health Esteem puede cambiarlo todo

El Mes Mundial de Health Esteem se dedica a crear conciencia sobre la importancia de cambiar el estilo de vida. Pero también ayuda a personas de todo el mundo a descubrir lo mucho mejor que puede ser la vida con la más mínima modificación proactiva.

Aunque todos los años el desfile de propósitos de Año Nuevo se trunca porque la gente pierde la motivación y vuelve a caer en los viejos hábitos, este año podría ser diferente.

Según Forbes, el propósito número uno de la gente para 2024 será mejorar su fitness, y nuestra misión en BODi es ayudarles a conseguirlo incorporando Health Esteem a la estrategia.

Una oferta especial para el Mes Mundial de Health Esteem

Estamos apoyando este esfuerzo no solo con 120 programas construidos en torno al enfoque integral más eficaz del fitness y la nutrición, sino con la oferta más dinámica que hemos hecho nunca: ¡Compra hoy una membresía de BODi de 1 año e incluiremos el 2.° año GRATIS por tiempo limitado!

El momento no es una casualidad. El auge de los productos farmacéuticos para adelgazar está acaparando titulares en todo el mundo: “El santo grial de la pérdida de peso sin esfuerzo”. Pero hay que leer la letra pequeña… las consecuencias de estos fármacos podrían ser devastadoras para la musculatura de las personas que no los combinan con un cambio de estilo de vida.

La restricción calórica sin el apoyo nutricional adecuado y el ejercicio continuado puede ser contraproducente para la calidad de vida. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el entrenamiento de fortalecimiento también puede mejorar la forma en que tu cuerpo procesa los alimentos para ayudar a prevenir la diabetes y enfermedades relacionadas.

“El entrenamiento de fortalecimiento regular se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas”, dice el Dr. Joseph Ciccolo, investigador del ejercicio en la Universidad de Columbia.

Pero el principal beneficio del entrenamiento de fortalecimiento, como su nombre lo indica, es que fortalece las células musculares. “Ese beneficio es exclusivo del entrenamiento de fortalecimiento”, dice el Dr. Roger Fielding, quien estudia los beneficios del ejercicio en la Universidad de Tufts.

No se puede comprar músculo. Hay que trabajarlo y alimentarlo. Los expertos recomiendan que los niños y adolescentes realicen actividades de fortalecimiento muscular al menos tres días a la semana. Para los adultos, fomentan el entrenamiento de fortalecimiento para los principales grupos musculares en dos o más días a la semana.

Y este es el tema del 2.° Mes Mundial de Health Esteem, el cual se celebra cada año: ayudar a las personas a comprender y seguir hábitos saludables sin sufrir por ello.

Dig Deeper B&As

El ejercicio consiste en mejorar la calidad de vida, no en castigarse. Con Health Esteem, no hay culpa, vergüenza o reproche.

Se trata de ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas en cada etapa de su trayectoria, y por ello BODi hace esta oferta sin precedentes a los nuevos suscriptores anuales.

El objetivo del Mes Mundial de Health Esteem es ayudar a la gente a empezar en enero. Y con esta oferta especial, BODi está ayudando a las personas a seguir adelante para que logren transformaciones extraordinarias en su estilo de vida y se sientan bien a largo plazo.

Announcing the 2020 Social Progress Index – See the World Differently

** Moderate obesity takes years off life expectancy | University of Oxford