Qué Significan los Ingredientes de Alta Calidad Para Shakeology

Qué Significan los Ingredientes de Alta Calidad Para Shakeology

Con tantas responsabilidades en el día, no tienes tiempo de ponerte a investigar cada ingrediente que le das al cuerpo, incluso si así lo quisieras.

Además, las etiquetas nutricionales suelen ser complicadas y puede ser difícil saber qué estamos consumiendo en verdad.

Es ahí donde se diferencia Shakeology.

Somos unos apasionados (incluso un poco fanáticos) de todo lo que incluimos en nuestro superalimento licuado. Por eso nos ocupamos de recorrer cada rincón del mundo para encontrar los mejores ingredientes.

Luego, los evaluamos.

Desde la materia prima hasta el producto final, hacemos más de 1,500 pruebas en cada lote de Shakeology para asegurarnos de que cada bolsa tenga un sabor estupendo y cumpla con nuestros rigurosos estándares de calidad.

Aunque esto puede verse genial por escrito, es posible que todavía te preguntes en qué consiste realmente nuestro programa de evaluación y calidad, cuáles son nuestros estándares y qué impacto tiene nuestro compromiso con la calidad en el licuado que eliges beber todos los días.

Sigue leyendo para descubrir qué es la alta calidad según Shakeology y por qué nuestro programa riguroso de evaluación importa todavía más de lo que puedes imaginar.

Shakeology ingredients on counter

Qué es “calidad” según Shakeology

A diferencia de otras empresas de suplementos que compran mezclas de superalimentos o de proteínas ya preparadas a sus proveedores, en Shakeology investigamos cada ingrediente de forma individual.

Lo hacemos para tener el control total de la fórmula de Shakeology, para que tenga el mayor impacto nutricional en tu salud en general.

Creamos la fórmula de Shakeology meticulosamente para ofrecerte más de esos superalimentos que no solemos incorporar en una dieta tradicional.

También hacemos la investigación para tener el control total de la calidad de cada ingrediente de Shakeology.

Estos son los principios rectores que ayudan a definir el compromiso de Shakeology con la calidad:

  • Seleccionamos a nuestros proveedores cuidadosamente, y buscamos a aquellos que tengan un compromiso con la calidad y la seguridad de los productos igual al de nosotros.
  • Creemos en los ingredientes de calidad y en el comercio justo. Nos esforzamos por conocer de dónde viene cada ingrediente, dónde se cultiva y cosecha, y cómo es el delicado proceso a través del cual se transforma en polvos benéficos.
  • “Elevamos” a nuestros proveedores, educándolos y ayudándolos a mejorar sus estándares de calidad.
  • Desde la materia prima en su estado natural hasta el producto final, hacemos más de 1,500 pruebas en cada lote de Shakeology para asegurarnos de que cada bolsa tenga un sabor estupendo y cumpla con nuestros estándares de calidad.
  • Jamás utilizamos saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales.
  • Creemos en la sustentabilidad y nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono.

¿Por qué importa usar ingredientes de alta calidad?

Tal vez pienses que no hay grandes diferencias entre dos licuados nutricionales o de proteína en el mercado.

Sin embargo, dos etiquetas pueden decir que tienen ingredientes similares e indicar que generan exactamente los mismos beneficios, pero lo que hay dentro del producto puede ser muy diferente.

La calidad de los materiales que se usan en los distintos licuados nutricionales y otros suplementos dietéticos varía mucho.

Por eso, aunque los productos puedan verse idénticos, es posible que tengan efectos distintos en tu salud.

Por ejemplo:

  • Pueden contener ingredientes que no declaran en la etiqueta.
  • Los ingredientes que contienen pueden tener altos niveles de contaminantes.
  • Los licuados y suplementos nutricionales pueden contener imitaciones baratas de los ingredientes que mencionan en la etiqueta.
  • Los ingredientes activos pueden no tener la cantidad de nutrientes por la que estás pagando.

Esto sucede por ciertos motivos…

Los suplementos para la salud están ganando cada vez más popularidad en el mercado. A medida que aumenta la demanda de estos productos, también aumenta el precio.

Las empresas pequeñas que apenas están comenzando y las grandes marcas de materias primas se esfuerzan por mantener precios competitivos; por eso, es posible que no puedan costear buenos ingredientes o que no puedan encontrarlos en suficiente cantidad porque otras marcas ya los han comprado todos.

Algunos de los proveedores menos responsables del mercado incluso llegan a incluir imitaciones baratas de los ingredientes en sus productos para cobrar más de lo que realmente ofrecen.

Según el director de calidad de Beachbody, Aaron Morton, esto sucede con más frecuencia de la que imaginas.

“Hemos recibido envíos que se veían bien, pero no superaban las evaluaciones. Incluso tuvimos que quitar el ginkgo Biloba de Shakeology porque no pudimos encontrar una fuente consistente de ginkgo real en las cantidades que necesitamos,” explica.

Two Shakeology shakes with scoops

Qué hace Shakeology para obtener sus ingredientes y elegir a sus proveedores

Cuando una empresa formula un suplemento o licuado nutricional, busca proveedores que vendan ingredientes vegetales provenientes de agricultores.

La calidad y la seguridad de un ingrediente depende, en gran medida, de dónde y cómo se produce, y de cómo se manipula en la cadena de suministro.

Por ejemplo, se sabe que algunas empresas y regiones del mundo tienen problemas de calidad, debido a suelos contaminados, condiciones insalubres en las fábricas, procesos de calidad o seguridad de los productos sin corroborar o falta de supervisión del gobierno.

Los proveedores que compran estos ingredientes son los mayores responsables de la seguridad y la calidad de cada ingrediente.

Para cumplir con los requisitos de buenas prácticas de fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) del gobierno, los proveedores tienen que brindar documentos que demuestren que sus productos cumplen con el requisito mínimo de identidad, pureza, potencia y seguridad (es decir, que son lo que dicen que son, y que tienen la pureza y la potencia que se supone que tengan).

Nuestro equipo de calidad invierte miles de horas (y millones de dólares) en visitar a los proveedores y, en algunos casos, sus granjas, e inspeccionar las instalaciones, para garantizar que sus ingredientes cumplan con nuestros altos estándares.

Les pedimos a nuestros proveedores que vayan más allá de esos requisitos mínimos, para que sus productos cumplan con los altos estándares que requerimos.

Nuestro estricto sistema de auditoría elimina a los proveedores que pueden tener una buena reputación y la documentación en orden, pero que no aprueban las inspecciones en persona de sus instalaciones y productos.

En Beachbody, rechazamos más proveedores de los que aprobamos, algo que no suele suceder en nuestra industria.

De hecho, los proveedores suelen sorprenderse mucho de lo que exigimos.

¿Cómo sabemos que nuestros ingredientes son de la más alta calidad? ¡Verificamos todo!

Para hacer Shakeology, trabajamos con proveedores en los que confiamos, pero no dejamos la calidad a la suerte.

Trabajamos con laboratorios externos para realizar más de 1,500 pruebas, desde la materia prima hasta el producto final de cada lote de Shakeology, para asegurarnos de que cada bolsa tenga un sabor estupendo y cumpla con nuestros estándares de calidad:

  • Nos aseguramos de que los ingredientes ofrezcan la potencia que deben brindar.
  • Realizamos pruebas de identificación en todos los ingredientes para asegurarnos de que no sean imitaciones baratas.
  • Probamos su textura, olor y sabor para asegurarnos de que siempre sean excelentes y deliciosos.
  • Probamos nuestros ingredientes para detectar contaminantes.
  • Realizamos pruebas para garantizar que nuestros productos conserven su frescura y eficacia hasta su fecha de caducidad.
  • Llevamos a cabo pruebas para detectar microorganismos dañinos.

En resumen, hemos desarrollado e implementado un programa de calidad y seguridad de los productos que garantiza, mediante una evaluación, que cada etapa del proceso cumpla con los requisitos necesarios, desde el inicio, con la materia prima, hasta el final, cuando se entrega el envío en la puerta de tu casa.

Según el reconocido microbiólogo y experto en seguridad alimentaria, Mansour Samadpour (doctor, CEO y presidente de uno de los laboratorios de pruebas más grandes del mundo, quien creó algunos de los programas de evaluación y seguridad más rigurosos de la industria), hay solo unas pocas empresas que hacen el esfuerzo que hacemos nosotros para controlar nuestros ingredientes.

“Como los clientes no pueden detectar la diferencia, es en la calidad de los ingredientes y en las evaluaciones donde los competidores pueden recortar costos para vender sus productos a menor precio. De hecho, hay marcas que prácticamente no realizan evaluaciones para verificar la calidad de sus productos,” explica Samadpour. “En lugar de realizar sus propias pruebas, muchas marcas confían ciegamente en los proveedores. Es muy fácil mirar hacia otro lado.”

“La diferencia es que ustedes solo lanzan los productos después de haber comprobado que cumplen con los estándares de identidad, pureza y potencia, y de haber evaluado los ingredientes con el programa de seguridad y calidad que considero el más riguroso de la industria. La mayoría de las otras empresas no se manejan así,” añade el microbiólogo.

Cuando realizas tantas pruebas como hacemos en Beachbody, los proveedores se esfuerzan mucho para asegurarse de que sus ingredientes pasen la inspección.

“Nuestros proveedores saben que hacemos pruebas, así que se aseguran de darnos el mejor suministro que tienen. No podrían permitirse no hacerlo,” comenta Morton.

Para hacer Shakeology, solo usamos ingredientes de la más alta calidad. Elegimos a los mejores proveedores del mundo, que cuidan la calidad tanto como nosotros.

Los conocemos y los visitamos. Y les exigimos que cumplan los estándares más altos. No lo dejamos a la suerte.

Debido a nuestro programa de aprovisionamiento y calidad, Beachbody se ha ganado la reputación de tener algunos de los estándares de calidad más altos del mercado.

Somos muy respetados en la industria, pero esa atención al detalle y la calidad hace que también seamos una empresa con la que es difícil trabajar según muchos proveedores, porque no les gusta lo que les exigimos.

Pero esa reputación nos enorgullece. ¿Sabes por qué?

Porque nuestras más de 1,500 pruebas en cada lote de Shakeology, desde la materia prima hasta el producto terminado, garantiza que cada persona involucrada en el proceso tenga que respetar los estándares más altos.

Eso nos permite asegurarnos de que tú recibas siempre el superalimento licuado potente y de alta calidad que esperas recibir.