¿Con qué frecuencia debería hacer barre para ver resultados?

¿Con qué frecuencia debería hacer barre para ver resultados?

Todo con moderación.”Sin exagerar.” Estas frases son principios guía para muchas de las decisiones que tomamos en la vida, en especial, cuando de la salud se trata.

Por suerte, hay algo de lo que no podrías cansarte: las clases de barre.

Es una disciplina que se basa en movimientos inspirados en el ballet, con elementos de pilates y entrenamiento de fortalecimiento, que suele practicarse en un estudio.

Andrea Rogers creó Xtend Barre, una combinación dinámica de cardio, pilates y ejercicios básicos de ballet que puedes hacer en casa.

“Si quieres ver resultados, el factor más importante es la constancia,” sostiene Andrea. “Si bien los resultados pueden variar, creo que deberías hacer clases de Xtend Barre al menos 5 veces por semana.”

Y los resultados de los que habla no tienen que ver solo con la pérdida de peso.

“El barre también puede ayudarte a aumentar tu resistencia, a volverte más fuerte, a ganar flexibilidad y a mejorar tu conexión mente-cuerpo,” explica.

Las clases de Xtend Barre están diseñadas para todo el mundo, con opciones de movimientos modificados e intensificados, para que puedas ir progresando y tener flexibilidad según cómo te sientas cada día.

¿Se puede hacer barre todos los días?

Xtend Barre workout

“¡Sí! Absolutamente,” afirma Andrea. En especial, las clases de 30 minutos de Xtend Barre.

Estas clases te dan la opción de hacer ejercicio y moverte todos los días, y luego seguir con tu jornada.

Sin embargo, deberías tomarte al menos un día de descanso por semana para permitir que el cuerpo se recupere. O bien, deberías hacer al menos una rutina por semana que sea de movilidad y recuperación.

Existe una idea errónea de que, para ver resultados físicos, tienes que pasar la mitad del día en el gimnasio, haciendo una repetición tras otra.

Pero no es así.

Uno de los beneficios de Xtend Barre es que cada clase dura solamente 30 minutos.

“Xtend Barre se basa en la conexión mente-cuerpo,” explica Andrea. “El gran enfoque que pone en activar los músculos elimina la necesidad de repetir movimientos sin sentido. Aquí se trata de hacer repeticiones de calidad, no en cantidad.”

Xtend Barre es una forma saludable de sumar movimiento a tu rutina todos los días de la semana.

¿Cuánto tiempo toma ver resultados con las clases de barre?

Aunque cada persona tiene una experiencia particular con Xtend Barre, podrías comenzar a notar diferencias con solo algunas clases.

“Los cambios que se notan con la práctica consistente con Xtend Barre van mucho más allá de la pérdida de peso,” comenta Andrea. “En solo un poco de tiempo, sentirás una diferencia en el cuerpo. Podrías sentir más fuerza, más energía y menos rigidez.”

Aunque es posible que, al principio, solo sientas los cambios, Xtend Barre también te ayudará a transformar el cuerpo.

Tras unas semanas de hacer clases de manera constante, es probable que comiences a ver cambios físicos.

¿Es bueno el barre para bajar de peso?

Xtend Barre workout

Cuando se combina Xtend Barre con un programa de nutrición como Portion Fix o 2B Mindset, puede ser un gran programa para bajar de peso.

“Estamos teniendo un éxito enorme con nuestro grupo de Xtend Barre,” comenta Andrea. “Mucha gente está bajando de peso. Algunas personas ven resultados inmediatos. A otras les toma algunos meses ver cambios en la báscula.”

¿Cómo puedo mantener la motivación con las clases de barre?

Puede ser muy fácil comprometerte mentalmente y decir que harás una clase de Xtend Barre todos los días. Pero, a veces, la vida se interpone.

Uno de los motivos por los que Xtend Barre es un programa tan bueno es porque puedes hacer las rutinas en cualquier momento y lugar. El programa está diseñado para adecuarse a tu cronograma.

También incluye un mecanismo de apoyo para ayudarte a sostener la motivación y hacer las clases cuando la vida se interpone: BODgroups.

BODgroups es una plataforma comunitaria de Beachbody que te ayuda a mantener la motivación, el compromiso y la conexión con tu coach y con una comunidad virtual de compañeros de ejercicio.

Con BODgroups, no solo cuentas con el apoyo de un coach, sino que obtienes acceso a su comunidad exclusiva en línea.

Ahí podrás conectar con otras personas que también se han comprometido a ayudarse a sí mismas (y a los demás) para disfrutar vidas más saludables.