Cómo Motivarte a ti Mismo Para Hacer Ejercicio… Especialmente Cuando No Tienes Ganas

Cómo Motivarte a ti Mismo Para Hacer Ejercicio… Especialmente Cuando No Tienes Ganas

A veces sentirse motivado para iniciar una rutina de ejercicio puede ser tan difícil como el mismo ejercicio. Hay días en que parece casi imposible sacar las fuerzas para hacer nada a parte de tirarse en el sofá.

Sin embargo, hay personas que hacen por hacer lo menos un poco de ejercicio todos los días. ¿Cómo lo hacen, y cómo pueden los demás contagiarse de esa motivación mágica?

Puede ser tu día de suerte. Investigadores pueden haber finalmente descubierto la manera para entusiasmar a la gente para hacer ejercicio. ¿El truco? Solo concentrarse en el aquí y el ahora.

“La gente no se comprometerá a hacer ejercicio si ven los beneficios lejos o en teoría”, dijo la Dra. Michelle L. Segar, autor del libro No Sweat: How the Simple Science of Motivation Can Bring You a Lifetime of Fitness, al The New York Times. “Debe ser presentado como un comportamiento determinante que nos puede beneficiar hoy”.

En su libro, ella habla de usar el ejercicio para mejorar la felicidad y no como una manera de alcanzar una meta física para el futuro.

Este estudio publicado en el Psychological Health encontró que 335 adultos entre 60 y 96 años de edad hacen ejercicio con mayor frecuencia cuando se enfocan en aumentar la calidad de vida, en comparación con aquellos que hacen ejercicio solo por los beneficios de la salud.

En otras palabras, pensar en salir a correr hoy con la esperanza de perder 10 libras en dos meses es menos probable que despertarse y salir a correr antes del amanecer para encontrarse con un amigo o explorar una nueva parte de la ciudad.

Estas son el tipo de recompensas inmediatas que los investigadores dicen que te motivarán y harán que probablemente continúes haciendo ejercicio. ¿Prefieres hacer ejercicio adentro? Enfócate en aumentar tu energía, mejorar tu estado de ánimo, o bajar tu nivel de estrés, y es muy probable que te animes.

“Me gusta pensar en la actividad física como una forma de revitalizarme y renovarme [y] como el combustible para disfrutar y tener éxito en lo que más me importa”, dice la Dra. Segar.

Artículo original en inglés: How to Motivate Yourself to Work Out… Especially When You Don’t Feel Like It