CHOP WOOD CARRY WATER con Amoila Cesar

CHOP WOOD CARRY WATER con Amoila Cesar

Si quieres que tu cuerpo esté a la altura de todo lo que tu mente puede imaginar, necesitas poner los pies sobre la tierra, fortalecerte y dominar los movimientos primarios.

El superentrenador Amoila Cesar creó un nuevo nivel de intensidad con 6 Weeks of THE WORK, su gran éxito, y luego te ofreció la fortaleza y flexibilidad que desarrolla en los deportistas profesionales que entrena con 645.

Ahora diseñó un nuevo programa que hace todo eso en una colección de rutinas: CHOP WOOD CARRY WATER.

Nunca antes habías visto un programa como este, diseñado para ayudarte a desarrollar tu agilidad, que podrás aprovechar en otras rutinas y en tu vida diaria.

Ven por la práctica sencilla y el entrenamiento de fortalecimiento diseñados para ayudar a aumentar la fuerza y la movilidad de las articulaciones.

Y quédate para dominar los movimientos primarios, los cuales te ayudarán a cambiar la forma en que tu cuerpo se mueve y se siente.

Cuando te comprometes y confías en el proceso, puede que sientas que has encontrado la fuente de la juventud.

¿Qué es CHOP WOOD CARRY WATER?

CHOP WOOD CARRY WATER es una combinación revolucionaria de entrenamiento de fortalecimiento funcional y movimientos primarios, la cual te ayuda a fortalecerte y a moverte para fomentar una mejor conexión mente‑cuerpo.

En esta colección de 20 rutinas, te enfocarás en el entrenamiento de fortalecimiento, el acondicionamiento metabólico, los movimientos primarios y la recuperación.

Algunas de las rutinas, que duran entre 25 y 40 minutos, se enfocarán en grupos musculares específicos y otras en todo el cuerpo.

Amoila sabe que cada persona tiene puntos de partida, metas y estilos de vida diferentes, por lo que creó 3 calendarios que te permiten entrenar 4, 5 o 6 veces a la semana. Según el calendario que elijas, el programa durará entre 4 y 5 semanas. Elige la opción que más te convenga y ve a tu propio ritmo.

Gracias a la constancia enfocada y la repetición, dominarás los movimientos y verás lo potente que puedes llegar a ser. Después, ya nunca querrás parar.

CHOP WOOD CARRY WATER (cortar leña, llevar agua) nos recuerda que debemos confiar en el proceso y comprometernos de verdad. Cortamos la leña y llevamos el agua para encender el fuego que nos calienta y preparar los alimentos que comeremos y beberemos.

¿Qué tipos de rutinas puedo esperar?

Prepárate para una mezcla de entrenamiento de fortalecimiento funcional y movimientos primarios. Los movimientos primarios son el hilo conductor.

Los repetirás en cada calentamiento y enfriamiento, hasta desembocar en un flow final de movimientos primarios; después, solo queda repetir el ciclo completo de 20 rutinas. Y no dudes de que levantarás pesas.

Habrá 4 formatos de rutinas diferentes que rotarán semana a semana: Fuerza tempo, Hot Start, Circuito EMOM y Quema.

Y un MixMet, un reto de Metcon para todo el cuerpo que usa un formato llamado “sopa de letras” en el que tienes 5 ejercicios que harás en 4-6 minutos (4 volúmenes), cuyo orden luego cambiarás en cada serie consecutiva.

Trabajarás algunas secuencias dirigidas a grupos musculares específicos y otros días trabajarás todo el cuerpo. Por último, habrá 3 rutinas de recuperación que se enfocarán en activar el cuerpo con movimientos primarios, movilizar las articulaciones y usar un rodillo de espuma para todo el cuerpo.

Amoila te ayuda mantener el ritmo mientras trabajas para dominar movimientos funcionales que te ayudan a desarrollar fuerza y movilidad.

¿Qué son los movimientos primarios?

Los movimientos primarios se basan en el peso corporal y se realizan en el suelo, pasando naturalmente de una posición a otra, abriendo el cuerpo y usando los músculos estabilizadores para ayudar a mejorar la flexibilidad, la movilidad y la estabilidad a medida que avanzamos.

Las formas básicas se conocen como los ABC (en inglés): simio, bestia y cangrejo (Ape, Beast y Crab), junto con sus variaciones. A menudo se le da también el nombre de “meditación en movimiento” por el grado de concentración que exige. Sin embargo, te encantará lo ligero, ágil y fuerte que te hará sentir el cuerpo.

CHOP WOOD CARRY WATER te ayudará a desarrollar fuerza, mejorar la agilidad y la movilidad y, en última instancia, a cambiar la forma en que tu cuerpo se mueve y se siente.

La combinación de movimientos y rutinas, además del enfoque y la concentración necesarios, te ayudarán a fomentar una conexión mente‑cuerpo más fuerte.

¿Qué significan los movimientos primarios para Amoila?

Amoila Cesar doing primal movements

Para Amoila, estos son los movimientos esenciales que le permiten levantarse cada día y ser disciplinado en el trabajo que quiere hacer, al tiempo que honra y escucha a su cuerpo.

Después de tres años de practicar el flow animal, Amoila dice que se siente más conectado con su cuerpo y que ha disfrutado de mayor concentración y claridad.

CHOP WOOD CARRY WATER representa los hábitos y rituales en los que se centra su día, mediante la repetición, la búsqueda del dominio y el no darse nunca por vencido.

Amoila quiere que tú también disfrutes todos los beneficios que él disfruta, porque tú también eres los hábitos y rituales que sientan la base de tu día.

En la vida siempre habrá momentos altos y bajos, pero CHOP WOOD CARRY WATER representa la idea de que mientras tengas buenos principios en los que apoyarte, siempre avanzarás en la dirección que deseas.

Di presente todos los días y ofrece tu mayor esfuerzo.

¿Deberías hacer CHOP WOOD CARRY WATER?

Si quieres aumentar tu fuerza y movilidad, ¡sí! Imagínate haciendo un press de banca con tus hijos, subiendo escaleras con una maleta sin dificultades y haciendo todos los movimientos del día con facilidad.

CHOP WOOD CARRY WATER está abierto a todos los niveles, y cada rutina incluye un modificador que se adapta a tu nivel para ayudarte a dominar los movimientos.

¿Cómo me ayudará a alcanzar diferentes metas?

Domina los movimientos funcionales y despierta tu potencial. La práctica continua te ayudará a fortalecerte a nivel físico y mental a medida que desarrolles los hábitos y rituales de tu día a día.

Al final, ya sea que repitas la colección o retomes tus rutinas favoritas, te deleitarás al ver cómo tu cuerpo maneja los movimientos cada vez con mayor facilidad.

¿Qué equipo necesito?

Necesitarás mancuernas livianas, medianas y pesadas para que puedas elegir el mejor peso para cada grupo muscular durante cada sesión de levantamiento.

También podría serte útil tener cerca una toalla y un tapete, y un rodillo de espuma para una de las rutinas de recuperación.

¿Cómo lo complemento con la alimentación?

Completa tu rutina de Health Esteem con uno de nuestros planes de alimentación saludable, 2B Mindset o Portion Fix. Ambos son sencillos y satisfactorios, no te privan de comer y ofrecen miles de deliciosas recetas.

Explora también nuestros suplementos. Energize es una forma estupenda de prepararte para tu rutina de ejercicios y Shakeology es el licuado de superalimentos que querrás disfrutar entre sesiones.

¿Cómo puedo conseguir CHOP WOOD CARRY WATER?

Hay dos formas de acceder al programa y a los materiales de CHOP WOOD CARRY WATER, todos en versión digital.

Puedes adquirir CHOP WOOD CARRY WATER a un precio rebajado de $20 cuando lo agregas a cualquier compra de un paquete de solución total o paquete complementario. Lo puedes agregar como oferta especial cuando procedas a pagar.

A los miembros de BODi les encanta la colección Esenciales, nuestro centro de bienestar en una caja, que incluye una membresía de BODi anual con acceso a 4 BODi Blocks nuevos cada mes, miles de rutinas para todos los niveles, master classes de Mindset mensuales, además del apoyo y compromiso de la comunidad.

También recibirás 20 porciones del superalimento Shakeology para el postre y 20 porciones de Energize para antes de la rutina de ejercicios, más un vaso mezclador, planes de alimentación, la guía Esenciales de BODi y acceso gratuito a nuestros 2 Super Blocks más recientes.

Y sí, puedes conseguir gratis los Super Blocks, ADEMÁS de CHOP WOOD CARRY WATER con tu paquete de solución total. Simplemente agrega el segundo Super Block gratis y este nuevo programa, como oferta especial, cuando procedas a pagar.

O cómpralo solo por $49.95 y tendrás acceso a las rutinas y a todos los materiales del programa.

Los precios varían según la localidad.

Quién es Amoila?

Conoces al superentrenador Amoila Cesar de los popularísimos programas 6 Weeks of THE WORK, 4 Weeks of THE PREP y 645.

Amoila tiene una licenciatura en ciencias del ejercicio y un título secundario en psicología de la Universidad de Florida Central. Está certificado por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (National Academy of Sports Medicine, NASM) y por el Consejo Nacional de Entrenadores Personales Certificados (National Council for Certified Personal Trainers NCCPT) como entrenador personal, y trabaja con todo tipo de clientes, desde deportistas profesionales y celebridades hasta personas comunes y corrientes.

También es uno de los mejores coaches de acondicionamiento físico de famosos del mundo, y ha guiado a millones de personas de todas partes, desde deportistas profesionales, celebridades y CEO, hasta madres, empresarios y muchos más en su trayectoria de fitness.

¿Quieres referencias? Aquí las tienes. Amoila ha trabajado con 2 Chainz, August Alsina, Jack Osbourne, Merle Dandridge, Taylor Fritz y las superestrellas de la NBA Julius Randle, DeMarcus Cousins, Jordan Clarkson, Elfrid Payton, Kevon Looney, Patrick Patterson y Bobby Portis.