Barras Energéticas Caseras

Barras Energéticas Caseras

Las barras energéticas son el tipo de merienda que puedes comprar en cualquier supermercado o máquina expendedora, pero muchas de ellas no son tan saludables como sus coloridas envolturas te hacen creer.

¡Contienen demasiados azúcares procesados, sal e ingredientes artificiales con tanta grasa como cualquier barra dulce!

¿Quieres intentar hacer tus propias barras energéticas súper saludables? En pocos minutos puedes elaborar una merienda saludable a tu gusto para ayudarte a mantener una buena alimentación dondequiera que estés.

Solo necesitas un par de ingredientes y un procesador de alimentos.

Estas barras energéticas caseras se elaboran con tus nueces y frutas deshidratadas favoritas; además, incluyen dos porciones de Shakeology para reforzar tu nutrición y proteínas y satisfacer tu apetito.

Cada una tiene menos de 150 calorías, ¡y son realmente sustanciosas!

Es una merienda perfecta para recargar energías después de una rutina de ejercicios, satisfacer tu antojo por algo dulce o saciarte hasta la hora de la cena.

De postre, me gusta picar barras energéticas hechas con Shakeology de chocolate y cerezas deshidratadas.

Los dátiles (o las ciruelas pasa) aportan una dulzura natural a nuestras barras energéticas caseras de Shakeology, y actúan como el elemento que une la masa.

Busca dátiles grandes enteros Medjool en la sección de productos agrícolas de tu supermercado. Por lo general, los dátiles contienen semillas, así que asegúrate de quitárselas antes de agregar los dátiles a tu procesador de alimentos.

Algunas recetas de barras energéticas caseras recomiendan poner los dátiles en remojo para suavizarlos antes de agregarlos al procesador de alimentos pero consideramos que ese paso no es necesario; además, crean una consistencia demasiado pegajosa en las barritas.

Una taza entera de nueces le da un toque de crujiente a las barras energéticas y fortifica con fibra, proteínas y grasas saludables.

He probado distintas versiones de esta receta con almendras, nueces y anacardos, ¡y todas son deliciosas! Si evitas las nueces, puedes sustituirlas con semillas de girasol o de cáñamo.

Esta receta es una base que puedes utilizar para crear un sinfín de sabores de barras energéticas. Prueba distintos sabores de Shakeology con cualquier combinación de frutas y nueces.

Lleva el sabor a otro nivel al agregar extractos naturales como vainilla, coco o caramelo, o agrega ½ cucharadita de especias como canela o nuez moscada. A mí me gusta agregar una cucharada de cáscara de naranja o limón, o jengibre fresco rallado.

Incluso puedes agregar una o dos onzas de pedacitos de chocolate oscuro o ¼ taza de hojuelas de coco. Ten en cuenta que al agregar cualquiera de estos ingredientes, la información nutricional podría cambiar.

Barras Energéticas Caseras

Tiempo de preparación: 10 min
Rinde: 12 porciones de 1 barra cada una

Ingredientes
1 taza de dátiles enteros sin semilla (o ciruelas pasa)
1 taza de frutas deshidratadas (como albaricoques, ciruelas pasa, higos, pasas, arándanos rojos, arándanos azules o cerezas)
1 taza de nueces picadas (o semillas) (como almendras, nueces, anacardos, semillas de ajonjolí, semillas de lino, semillas de chía o semillas de girasol)
2 porciones de Shakeology, cualquier sabor

Instrucciones
1. Pon los dátiles, frutas y nueces en un procesador de alimentos. Pulsa para procesar de 1 a 2 minutos; raspa los bordes el tazón.
2. Agrega Shakeology; procesa de 2 a 3 minutos o hasta que la mezcla se convierta en pequeñas migajas que puedan formar una pelota pequeña.
3. Reviste una bandeja de 8 x 8 pulgadas con papel celofán. Comprime la mezcla en la bandeja hasta que quede plana. Cubre firmemente y refrigera durante 1 hora.
4. Corta la mezcla en 12 barras. Guarda en el refrigerador.

Consejo: Para un toque elegante, agrega uno de estos ingredientes: ½ cdta. de extracto de ron, ½ cdta. de canela, 1 cda. de miel natural, ½ cdta. de extracto de vainilla, 1 o 2 oz de chispas de chocolate oscuro, o 2 cdtas. de jengibre fresco rallado. Agregar estos ingredientes podría modificar la información nutricional.

Ve artículo original en inglés: Homemade Energy Bars