5 Razones Para Caminar Más

5 Razones Para Caminar Más

La obesidad en los Estados Unidos es un problema serio.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cada año hay más personas obesas y esta situación trae consigo un mayor número de enfermedades del corazón, diabetes y otras dolencias.

Caminar es una excelente idea para mantenerte en forma, además de que es un ejercicio de bajo impacto que te ayudará a querer ejercitarte más.

Una caminata diaria, combinada con unos cambios en tu alimentación, como sustituir carbohidratos complejos por simples y bebidas gaseosas por agua, te ayudará a mantenerte en forma.

Además, caminar te hará sentirte con más energía y menos estrés.

Te damos 5 razones para caminar más:

1. Mejora la digestión

Una caminata después de las comidas te ayuda a digerir mejor los alimentos y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, evita que regreses a la cocina por un segundo plato, un tercero… etc.

2. Huesos fuertes

Caminar no reafirmará tus glúteos o pectorales, pero si fortalecerás los huesos, más que si montaras bicicleta, nadaras o usaras la máquina elíptica. Caminar te ayuda a fortalecer las piernas, además de que mejora tu resistencia cardiovascular. Un consejo: No mandes mensajes o leas mientras caminas, ya que puedes perder el balance y tener un accidente.

3. Bajo impacto

A veces nuestro cuerpo necesita un descanso de los ejercicios diarios, pero eso no quiere decir que te vas a tirar en el sofá. Para bajar de peso lo recomendable es caminar entre 20 minutos a una hora. Todo depende de qué tan activo estés y qué tan sana sea tu dieta. Calcula el tiempo de acuerdo a cómo te sientas.

4. Mejor estado de ánimo

Estar sentado largas horas en tu lugar de trabajo, leyendo correos electrónicos o escribiendo informes puede ser muy estresante. Un corto paseo a la hora de almuerzo o durante los tiempos libres te ayudará a aclarar la mente y sentirte mejor. Trata de caminar un poquito todos los días. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, tanto mentalmente como físicamente.

5. Adiós pereza

No hay excusas para no ir a dar un paseo. Caminar te ayuda con la flexibilidad de tu cuerpo y las articulaciones. Mantiene tus músculos relajados y en buenas condiciones. Así es que fuera pereza, a caminar se ha dicho.